Abisinio, consejos higiene y cuidados especiales

El abisinio es un gato muy fácil de cuidar ya que no requiere de demasiada atención en cuánto a su higiene y limpieza. Esto suele ocurrir con la mayoría de los gatos cuando están bien enseñados desde cachorros, ya que aprenden en seguida donde hacer sus necesidades.

images.jpg

En cuanto a la higiene abisinio, vale la pena destacar que es un gato que precisa de un cepillado y peinado ocasional, es decir, dos veces a la semana; así como también una “sesión de pulido” con un trapo tipo gamuza (húmedo) para sacarle brillo a su pelaje corto una vez por semana o cada quince días.

Es necesario tener en cuenta que en ciertos momentos del año cambiará su pelo, por lo cuál es preciso usar un cepillo de goma para remover los cabellos muertos que se acumulan, principalmente en su lomo.

El abisinio es un gato propenso a sufrir la pérdida de sus piezas dentales por más que consuma un buen pienso seco. Por ello, los veterinarios aconsejan lavarle los dientes periódicamente, o cada vez que el gato lo permita (Recordar que se trata de una raza cruce con gato salvaje y puede tener un temperamento un poco agresivo o fuerte si algo no le agrada). Muchos dueños optan por llevarlo a la consulta para que realicen allí una limpieza más profunda de sus muelas, dientes y encías.

La higiene abisinio también está relacionada con sus “objetos personales”, tales como el arenero, el comedero y el bebedero, así como su cama. Es verdad que los gatos son mucho más limpios que otras mascotas, sin embargo, es preciso limpiar una vez al día o cada dos días sus piedras, para evitar malos olores, que se enferme o contagie alguna enfermedad a las personas u otros animales que viven en el hogar.

El agua, abundante y limpia, nunca puede faltar en su bebedero. Es bueno saber que el abisinio es un gato muy inquieto y enérgico y necesita por ello beber en grandes cantidades a diario. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder