Abisinio, consejos sobre su alimentación

El gato abisinio es realmente muy inquieto y por ello es que suele demandar al dueño más cantidad y calidad de comida que otras razas. Es así que la alimentación abisinio puede llegar a ser mayor que la de otros gatos, ya sea de cachorro, adulto o anciano.

abisinio.jpg

Entre los consejos alimentación abisinio vale la pena destacar que existe un pienso específico para gatos “inquietos”. No sólo es aconsejado este pienso para los primeros meses de vida, porque tiene más cantidad de nutrientes para su crecimiento, sino también, una marca pensada para las mascotas que no pueden quedarse quietas ni un minuto.

El Abisinio es un gato muy activo, más las hembras que los machos y esto ocurre durante toda su vida. Estará todo el tiempo curioseando a su alrededor, atento al más mínimo ruido o movimiento, saltará y trepará por cualquier lugar y tendrá un nivel de agilidad extraordinario.

Proviene de un cruce con gato salvaje, por lo tanto, el Abisinio no le teme a nada y lo demostrará en cualquier situación. Es muy raro que permanezca quieto, sentado o echado. Muchos dueños de esta raza optan por entrenarlo ya que puede comprender las señas a la perfección.

La alimentación abisinio ha de ser con pienso seco, con el fin de promover, a su vez, la salud de sus dientes y encías, evitando la formación de sarro. Es necesario escoger una marca que sea rica en proteínas, vitaminas y todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y para que pueda aumentar sus energías a cada día.

 

Además, los dueños del Abisinio, como los de cualquier gato, deben procurar que no le falte abundante agua limpia al lado del comedero, sobre todo en los días calurosos. Es necesario consultar con el veterinario para que indique cuál es el pienso adecuado para esta raza de gato teniendo en cuenta sus características. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder