Abisinio, su conducta y vivir con él

El abisinio es un gato al que no le gusta estar solo y aunque precisa su espacio “íntimo” para descansar, siempre estará en la misma habitación que sus dueños. Si éstos no le hacen caso ni quieren jugar con él puede que empiece a “empujarles” con su cabeza en el brazo o pierna, pidiendo mimos y caricias.

gato-abisinio.jpg

La conducta abisinio, al igual que su comportamiento, es de un típico gato “inquieto”. Además, tiene un temperamento muy independiente y activo, aunque gusta estar acompañado muchas horas al día. El abisinio es un escalador nato, adora trepar cualquier cosa, desde un árbol hasta un sofá, por lo que hay que tener cuidado con los muebles o cortinas.

Por su parte, el abisinio se adapta muy bien a los espacios que tenga disponible, ya sea una casa con parque o un piso pequeño. Es importante que cuente con total libertad para desplazarse donde desea.

A su vez, el abisinio tiene una gran capacidad para aprender, es inteligente, muy despierto y fiel al miembro de la familia que lo alimente y le dedique más tiempo. Otra de las características del abisinio es su agilidad y su carácter “juguetón”, siendo un eterno cachorro. Es preciso tenerlo en cuenta al momento de adoptar un gato de esta raza, ya que muchas personas no están de acuerdo en que su mascota se la pase todo el tiempo de aquí para allá.

El abisinio es un animal más que sensible, ama los hogares tranquilos, donde no hay gritos, ruidos o música muy elevada, es ideal para convivir con niños, es extremadamente cariñoso, le encanta jugar con alguien y puede ser causa de felicidad y diversión para la familia, debido a que siempre estará haciendo “travesuras”. También se lleva de maravillas con otros gatos y con perros.

Finalmente, vale la pena destacar que la conducta abisinio lo convierte en un gato único, más que limpio, activo, que necesita de atención constante, muy curioso, fuerte y tierno. Ideal para tener en el hogar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder