Acariciar a tu perro ¿Por qué?

Acariciar a nuestro perro debe ser gratificante y agradable tanto para nosotros como para él. Cuando esto sucede se refuerzan los lazos de unión y ayuda a mejorar nuestra convivencia conjunta, pero nunca es conveniente forzarlo. Debemos aprender a interpretar las señales que nos y saber así cuando quiere o no ser acariciado y cuando está disfrutando realmente.

mini-snack-golosina-tierna-perros.jpg

A todos nos gusta acariciar a nuestro perro para mostrarle todo nuestro cariño. Por un lado, las caricias ayudan a reforzar la relación que tenemos con él, y por otro lado hacen más placentera la convivencia diaria. No obstante, en muchos de los casos en los que un perro muerde un niño, éste le estaba acariciado. Esto se debe a que, para que la experiencia sea placentera tanto para nosotros como para el perro, debemos saber cómo hay que mostrar ese cariño y cuál es la mejor manera de darle caricias.

No debemos ir a buscar a nuestro perro cuando esté descansando simplemente porque nos apetece en ese momento acariciarle. En vez de eso, debemos invitarle a venir. Si vemos que en ese momento a nuestro perro no le apetece una sesión de cariño intenso, no debemos forzarle.

Respecto a la manera de tocarle, hay que tener en cuenta varias cosas. En general, a los perros no les gusta que los abracen y besuqueen. Lo que sí les gusta es que les rasquen en el lateral del cuello y en el pecho. Además, a un perro no le gusta que le toquen la parte superior de la cabeza, ya que eso es lo que hacen entre ellos para mostrar dominancia.

Como norma general, para saber si nuestro perro está disfrutando de nuestras caricias, lo mejor es detenernos un momento. Si al parar él busca nuestra atención, es señal que de que estaba disfrutando. Por el contrario, si cuando nos detenemos nuestro perro aprovecha para marcharse, eso significa que ya ha tenido bastante o que no estaba disfrutando tanto como nosotros.

Es importante prestar atención siempre a nuestro perro para saber qué es lo que está sintiendo. Si nos fijamos y actuamos acorde a eso, tanto nuestra relación como la convivencia se verán reforzadas y nuestras muestras de cariño serán más valoradas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder