Acondicionadores y suavizantes para perros

Los acondicionadores y suavizantes para perro están pensados para resaltar la belleza del pelaje de nuestro perro.

dientesitos.jpg

En su higiene, hay que usar siempre suavizantes y acondicionadores comerciales, nunca debemos usar vinagre, limón u otros productos de limpieza convencionales. Estos productos son demasiado ácidos o alcalinos para la piel del perro y pueden dañarle el pelo e incluso producirle lesiones en la piel.

Si nuestro perro disfruta de una buena limpieza e higiene, conseguiremos que tenga un pelaje más bonito y también que desprenda un olor más agradable.

 Para que tenga un pelo reluciente, suave y sin nudos, es muy importante escoger bien que acondicionador necesitamos durante el aseo. Cuando escojamos un suavizante, principalmente debemos considerar sus ingredientes, eficacia, olor y tipo de producto. Existen básicamente dos tipos de acondicionadores:

·         Para aplicar después del champú y con aclarado posterior.

·         En espray para aplicar entre limpiezas

En ambos casos, hay que elegir siempre un suavizante que tenga ingredientes no irritantes, funcione bien con el tipo de pelaje de nuestro perro y tenga un olor que nos guste. El olor que quedará después del aseo será el del acondicionador, y no el del champú, de modo que tenemos que elegir uno que tenga un olor agradable para nosotros y que no sea irritante o desagradable para nuestro perro. Si nuestro perro se rasca o estornuda después del baño, nos está indicando que no le gusta ese olor.

Algunos suavizantes contienen ingredientes como la harina de avena que ayudan a aliviar la piel irritada. Otros contienen protector solar o aceites que evitan que el pelo se encrespe. Todos ellos deberían conseguir que un pelaje seco luzca saludable y brillante después del aseo.

Es mejor evitar los acondicionadores que contengan alcohol, ya que resecan la piel. Es importante también leer siempre los ingredientes para asegurarnos que no llevan ningún compuesto al que nuestro perro sea alérgico o ningún ingrediente que pueda irritarle la piel.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder