Adaptar un gato al nuevo hogar

Los gatos son unos animales territoriales y que necesitan tener su entorno totalmente controlado. Si tenemos que cambiar de domicilio, es preferible conservar sus objetos personales para facilitarles la adaptación al nuevo hogar.

hogar1.jpg

Si bien el gato lleva varios siglos domesticado, es cierto que su adaptación a una casa a veces puede ser un poco problemática. Esto se debe a que los gatos siguen manteniendo sus instintos salvajes, aunque provengan de padres domésticos. Además, hasta hace un tiempo, los gatos podían moverse libremente en una casa con parque, algo que ahora ya no ocurre porque millones de familias viven en pisos en las ciudades.

Acostumbrar al gato a una vida en un espacio reducido y sin aire libre puede ser difícil, por lo menos al principio. Todo dependerá de la edad del gato y de cuán dócil sea. Recuerda que los hábitos de cazador o salvaje no van a cambiar porque lo “encierres” en un piso. Igualmente, el gato se adapta muy bien a estos lugares, porque ha cambiado su instinto de cazar por el de jugar.

Ten en cuenta que una de las cosas que hará apenas se acomode en un lugar es marcar territorio con su orina. También querrá afilarse las uñas con tus muebles y dormir de día para hacer sus actividades a la noche.

En relación a la adaptación del gato hay que saber enseñarle a usar su arenero, así como también que coma en su plato. Esto puede llevar algunos días o semanas. Algunos gatos se adaptan más fácilmente que otros, pero requiere de constancia y dedicación.

Si acabamos de mudarnos y llevamos al gato con nosotros, la decisión más sabia es cargar sus “efectos personales” para que no se sienta desorientado. Los gatos son territoriales, necesitan estar en ese recinto conocido para sentirse cómodos. En la casa nueva es preciso que tenga lo mismo que en la anterior, desde muebles hasta su cama. De esta manera, evitaremos que se quiera escapar o se extravíe buscando su anterior hogar. Necesitará cuidados adicionales en estos momentos y sobre todo, mucha atención.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder