Adiestramiento básico- Instrucciones: Sentado

Enseñar a nuestro perro a permanecer quieto y sentado nos ayudará a controlarlo y evitar problemas en muchas ocasiones, tanto en casa como en lugares públicos. 

800px-7weeksold.jpg

Este aprendizaje es muy importante porque nos dará la libertad de poder ir a muchos lugares con nuestro perro teniendo la garantía que se portará bien y estará sentado y relajado.

Podemos decir que esta puede ser la segunda orden a aprender una vez consolidada la de “junto”. Debemos darles siempre órdenes cortas y acompañarlas con un pequeño gesto que el animal identifique perfectamente que es lo que queremos de él.

Haremos sentar a nuestro perro con una mano delante del hocico y con la otra empujaremos el final de su lomo hasta sentarlo tal y como queremos. Durante la ejecución diremos claramente la palabra “sentado” o “sienta”.

No debe levantarse hasta que se lo ordenemos, así que si lo intenta, volveremos a bajar su lomo repitiendo nuevamente la palabra.  Una vez que lo haya conseguido es importante mostrarle con felicitaciones, caricias o alguna pequeña chuche que estamos contentos con lo que ha hecho.

Cuando veamos que obedece perfectamente a “sentado ”  podemos empezar a alejarnos lentamente de él, diciendo la palabra “quieto ” si intenta levantarse y seguirnos,  cada dia iremos alargando progesivamente el tiempo que esté sentado y la distancia que nos alejemos. Deberíamos practicar unos 10 minutos diarios.

La tenacidad, constancia y paciencia hará que logremos poco a poco nuestro objetivo.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder