Adiestramiento básico- Instrucciones: Suelo

Además de "junto", "sentado"  y "ven", este ejercicio completa un adiestramiento de base. Como enseñar que nuestro perro se estire en el suelo y permanezca quieto. " Suelo "

800px-lupoitaliano.jpg

Una vez que haya aprendido a sentarse, podemos enseñarle a tumbarse en el suelo.

Debe tener bien aprendida la orden anterior antes de iniciar un nuevo aprendizaje y como en todos los entrenamientos anteriores, debemos dar una orden corta que pueda asociar perfectamente a lo que queremos.

Cuando esté sentado, le odenaremos “suelo” y para ayudarle a hacerlo inicialmente, podemos acercarle un pequeño snack o premio a la boca, e irlo bajando lentamente hasta llegar al suelo, mientras que con la otra mano le ejercemos una ligera presión en el lomo, hasta que esté totalmente acostado. Debe permanecer así unos segundos y como siempre una vez que lo haya conseguido debemos darle el premio y felicitarle efusivamente.

Tambien podemos conseguirlo empujarando el lomo hacia abajo con una mano y con la otra tirar de la correa también en dirección descendiente, diciendo claramente “suelo”.

Ir repitiendo los ejercicios con regularidad hasta que lo tenga perfectamente aprendido.

Recuerda que para el perro, la insistencia, la práctica continuada y el rigor en los ejercicios básicos son la base del resultado en cualquier intento de trabajar algunos hábitos en cualquier raza.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder