Adiestramiento básico- Instrucciones: Ven

Como enseñar a nuestro perro que obedezca y acuda con nosotros cuando le llamamos. Una tranquilidad para nosotros que además nos garantizará su seguridad.

2.jpg

También de gran importancia y utilidad es enseñar a nuestro perro a venir con nosotros cuando le llamemos.

Debemos empezar este entrenamiento en casa y una vez que obedezca lo podemos ir intentando en otros  lugares donde esté permitido llevar a nuestras mascotas sin correa.

Inicialmente necesitamos a alguien que nos ayude y se aleje con nuestro perro sujeto con la correa. Posteriormente lo llamaremos con un “ven” lleno de entusiasmo y si es necesario, enseñarle algo que lo atraiga más rápidamente. Debemos dar la orden de ” ven ” y su nombre.

Cuando acuda con nosotros,  lo premiaremos efusivamente, haciendole carícias o dándole algún pequeño snack que le guste.

Si por el contrario no acude, es conveniente esperar unos minutos antes de volverle a dar la nueva orden y sobre todo no reñirle. Siempre premiar los logros, pero no castigarle ni mostrarnos enfadados cuando no lo consiga.

Cuando estemos fuera de casa, nuestro perro estará sometido a multitud de estímulos, olores, ruidos… así que es muy importante que tenga este aprendizaje bien interiorizado para evitar sustos innecesarios y poderlo controlar perfectamente.

Si estamos paseando con él por la montaña o el parque, es importante que no utilizemos el “ven”  sólo al finalizar el paseo. Si asocia esa palabra a el final de una de sus actividades preferidas, obtendremos el efecto contrario. Es decir mientras dure el paseo podemos llamarle varias veces, y continuar luego con el juego y la excursión. Que asocie que cuando acude a la llamada siempre obtendrá una recompensa y algo positivo para él.

También debemos evitar utilizar el “ven” cuando queramos reñirlo o cuando lo debamos llevar a algún lugar que no le guste especialmente ( cortarle las uñas, bañarlo… ). La idea es que nunca asocie el ” ven ” con algo negativo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder