Adiestramiento básico: Nuestro cachorro ha de ir al baño

Como enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades en el lugar que le hayamos elegido. Paciencia y constancia.
90573-600x399-puppytoiletpaper.jpg

Aunque sea algo básico y fundamental educar a nuestro perro a ir al baño, todavía continua siendo un problema para muchas personas. Algunos cachorros aprenden más rápido que otros y es normal, igual que nos pasa a nosotros.

Debemos hacernos a la idea que hasta aproximadamente los 6 meses nuestro perro no tendrá un control total sobre su vejiga. Mientras, necesitaremos tiempo, paciencia y constancia.

Una vez descartado cualquier problema de salud que pueda modificar su conducta fisiológica, el primer paso es definir en que áreas estará permitido hacer sus necesidades y en cuales no. Cuanto más jovencito sea más a menudo irá, y a medida que crezca aguantará más horas. El hecho de ir a dormir, acabar de levantarse, juego intenso, nervios, y cada toma de comida también condicionarán sus pipís y deposiciones, evidentemente.

El papel de periódico con sus propios pipís en las zonas permitidas nos ayudará a enseñarle donde puede hacerlo, seguido de un reconocimiento y recompensa premiando el acierto.

También hay una serie de empapadores y productos en spray que al pulverizar la zona que hemos elegido, ayudarán al cachorro a querer hacer sus necesidades allí.

Un "no" enérgico deberá corregir sus primeros errores al elegir la zona. Cuanto más atento y activo seas con la educación higiénica de tu perro antes conseguirás tus objetivos, aunque eso pasa por no estar ausente de casa muchas horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder