Adiestramiento: Los 10 errores más habituales en la educación de nuestro cachorro

Que aspectos son los más importantes para conseguir enseñar a nuestro cachorro las normas básicas de convivencia. Imprescindible para una buena y satisfactoria relación.
412792262386565429228.jpg

1- Mi cachorro me da lástima, todavía es muy pequeño para enseñarle cualquier cosa. Cuanto antes mejor.

2- No quiero ser tan severo, me siento culpable, seré más permisivo. Hay que ser estricto no cruel.g>

3- Lo que ayer castigué hoy no lo hago, tampoco va a pasar nada. Incoherencia = confusión.

4- No seguir los mismos pasos y/o un ritual idéntico. Desorden e improvisación hacen perder mucho de lo conseguido hasta entonces.

5- El castigo físico da mejores resultados, hablarle no sirve de nada, mano dura. Nada más lejos de la realidad, nuestro cachorro teme más ser ignorado que un cachete.

6- Aun no llegan los resultados, algo hago mal o este perro es tonto. Debemos ser pacientes.

7- Los premios tipo snack y galleta son mejores. No deben ser exclusivos ni debemos abusar, puesto que pueden llevar a la obesidad.

8- Rompe las cosas y desobedece para retarme. Debemos ser comprensivos, es un cachorro y necesita tiempo para saber que debe hacer y que no.

9- Lo regaño en cualquier momento porqué el sabe que ha hecho algo mal. Una reprimenda sólo tendrá efecto cuando el animal es sorprendido en plena acción.

10- Un castigo excesivo lo corrijo con un premio fabuloso y además el perro no lo comprende como nosotros. Nuestro perro sí puede entender una desproporción en el castigo, hemos de ser justos en nuestras acciones, el equilibrio es importante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder