Administrar la comida del cachorro – cantidad

La alimentación del cachorro es uno de los puntos más importantes en su desarrollo y también uno de los que más problemas plantea para sus dueños, ya que en ocasiones se tiende a alimentarlos en exceso o darles algunos alimentos que no son los adecuados para ellos.

dogs-251041640.jpg

En primer lugar hay que señalar que los cachorros deben de comer siempre a las mismas horas, lo que ayuda a que adquieran un régimen de disciplinas con su alimentación. En cuanto a las veces que deben de comer eso varía en relación a su tamaño. Los cachorros de hasta 10 semanas tienen que comer cuatro o cinco veces cada día. Hasta los cinco meses deberemos darles tres comidas al día y a partir de ahí estabilizarlo en dos comidas.

En cuanto a la cantidad habrá que atender a lo previsto por parte del fabricante de pienso y siempre en consonancia con lo dicho por veterinario, al que habrá que consultarle todo lo relativo a la alimentación del cachorro.

Deberás darles la comida en comederos y bebederos de acero inoxidable, ya que los de plástico pronto serán mordidos y vistos como juguetes, además de que esas marcas de mordisco pueden convertirse en nidos de bacterias.

Debes dejar que tu cachorro coma durante un máximo de treinta minutos, y en ese momento retirarle la comida que sobre y adaptar la ración para la siguiente toma. Tienes que asegurarte de que come en un lugar tranquilo, puesto que lo contrario provocará que coma excesivamente rápido (por nervioso) o que juegue con la comida. Después de comer déjala tranquilo un tiempo, mucho mejor si duerme una pequeña siesta.

Finalmente, es importante elegir el pienso adecuado a sus necesidades nutricionales, dependiendo de su tamaño, edad y raza. Es importante elegir una marca donde encuentres toda esta varieda,Acana nos ofrece todo esto siendo un pienso de alta calidad y valor nutricional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder