Adopción de perros

Estás pensando en incorporar un nuevo inquilino en tu familia, al final te has decidido a tener un perro. Ahora la decisión estriba en si lo compras de una de esas razas tan chulas que llevan algunos modernos por las calles o lo adoptas.

sleepydogbyengelgabriel-d4bhbq0.jpg

La adopción de perros tiene una serie de ventajas indiscutibles que deberían decidirte en esta dirección. La primera de ellas es que un perro adoptado de un refugio canino es un animal al que se le da una nueva oportunidad y al cual seguramente estés salvando de una muerte segura en un plazo más o menos largo. Ya sólo por eso deberías plantearte seriamente la opción de adoptar un perro. Además cada animal adoptado de uno de estos lugares es una boca menos que tienen que alimentar, y por lo tanto aumentan las condiciones de vida de los restantes y las posibilidades que se tiene de acoger a otros animales en el futuro.

En segundo lugar los perros adoptados suelen ser animales muy cariñosos y extremadamente inteligentes, en ocasiones más que los de pura raza. Son además menos sensibles a infecciones y enfermedades, ya que el mestizaje ha ido creando algunos ejemplares muy fuertes que destacan por su salud de hierro. Por eso son los perros perfectos para tu primera experiencia, un animal que te agradecerá con cariño y salud durante muchos años tu adopción.

Eso sí, asegúrate de que el refugio donde adoptas a tu perro tiene todos los papeles en regla y mantiene a los animales con unas condiciones mínimas dignas de higiene y alimentación. Y una vez adoptado procede a desparasitarlo, vacunarlo y ponerlo a tu nombre para que el perro quede ya perfectamente integrado en tu familia. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder