Akita Inu, Juego, ocio y actividades preferidas

El Akita Inu es una raza de perro atlética y en especial muy juguetona y afectiva, de modo que es fundamental que realice distintas actividades físicas a lo largo del día, ya sea jugar con una pelota u otro accesorio, dar largos paseos por la ciudad, salir a correr por el parque o acompañarte en una excursión.

Ya que la raza de perros Akita Inu necesita jugar y hacer ejercicio físico, éstas son algunas de las actividades más adecuadas para realizar en compañía de él y que fortalecerán el vínculo de confianza entre ambos.

akitainu1.jpeg

Actividades preferidas del Akita Inu

-Juegos con pelota: El tradicional juego de lanzar una pelota para que el perro la traiga de vuelta y así volver a lanzársela resulta ideal para el Akita Inu, ya que no sólo le permite hacer un gran ejercicio, sino que además, este juego puede realizarse en cualquier lugar, como por ejemplo, el jardín de tu propia casa.

-Paseos por la ciudad: El Akita Inu está especialmente adaptado para recorrer grandes distancias, por lo que resulta ideal como acompañante para dar largos paseos alrededor de la ciudad. En el caso de la ciudad, es recomendable intercalar los paseos con carreras en espacios abiertos, como por ejemplo un parque, aunque siempre habrá que tener especial cuidado si el perro todavía no está completamente socializado, es decir, que haya aprendido a relacionarse sin agresividad con el resto de personas y perros.

-Excursiones: Al igual que con los largos paseos, es aconsejable que realices excursiones al campo o a zonas alejadas del centro urbano en compañía de tu Akita Inu, como por ejemplo a un descampado o al campo donde puedas mezclar otros juegos como el de la pelota.

Tal y como hemos visto, el Akita Inu es una raza de perro que te permite afianzar el vínculo de confianza existente entre ambos mediante el juego y el ejercicio, compartiendo experiencias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder