Akita Inu, razones para escoger esta raza

Akita Inu es una raza de origen japonés muy recomendada para las casas con niños pequeños. Debido al comportamiento, el carácter y la conducta de este perro, es ideal para jugar en lugares no demasiado grandes.

Hay que tener en cuenta que el Akita Inu precisa de mucha atención, si bien es silencioso y reservado, necesita de cariño.

Para aquellas familias que trabajan o están fuera todo el día no se aconseja un perro Akita Inu, por ejemplo.

Si se tiene otros perros (de razas diferentes), sin dudas el Akita será el que se convierta en dominante, debido a su personalidad y carácter.

akitainu7.jpg

La convivencia con seres humanos es maravillosa, ya que es muy cariñoso con sus dueños, así como también protector y leal.

Además, el Akita Inu se recomienda para casas de campo o en fincas, porque son muy guardianes, es decir, que alertarán a los amos sobre cualquier ruido o algo que no le parezca familiar.

Por su parte, si en el hogar se reciben muchas visitas o llegan personas desconocidas (una tienda, un hotel, etc), se debe saber que el Akita Inu es un perro que necesita un tiempo para acostumbrarse a los que recién conoce. Sin embargo será amistoso con ellos a menos que sean una amenaza para él o para sus dueños.

Su carácter es fuerte, pero a la vez, es silencioso, y sólo ladrará si hay peligro. Por ello es adecuado para casas con niños pequeños o personas que no les gusta el ruido.

El Akita Inu es un perro recomendado para vivir en lugares cerrados en las ciudades, llevándolo a hacer ejercicio varias veces a la semana. Si a los dueños de la casa les gusta salir a hacer actividades al aire libre, esta raza es ideal.

Al tener enorme paciencia, es muy bueno para que los niños jueguen con él, teniendo la certeza de que no los atacará. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder