Akita Inu, su relación con los niños y en familia

El Akita Inu es un perro muy cariñoso pero que necesita de una socialización temprana, tanto con animales como con personas, para evitar posibles episodios de ansiedad o agresividad.

El Akita Inu es una raza de perro que debido a su pasado como perro cazador y perro de defensa y ataque, presenta un carácter cariñoso, fiel y muy protector tanto con su dueño como con la familia de éste.

Es desconfiado con los extraños pero nunca atacará sin motivo, simplemente se mostrará en alerta.

akitainu14.jpg
  • Relación con la familia

El Akita Inu es un perro que se adapta muy bien a la vida familiar, puede vivir en un apartamento, siempre y cuando disponga de un espacio amplio para moverse libremente y donde pueda echarse a descansar y dormir tranquilamente.

No hace falta mencionar que el Akita Inu, al ser una raza de perro atlética y activa, requiere de una gran cantidad de ejercicio físico a diario (más si vive en un apartamento) y de una gran cantidad de comida, lo que supone un gasto destacable para la familia. Encuentra piensos de gran calidad en páginas online de confianza.

El Akita Inu suele tener predilección por un miembro de la familia, su dueño, pero protege de igual modo al resto de ellos, ya que estos perros son muy protectores tanto con su familia como con sus pertenencias.

También es un tipo de perro bastante independiente y en determinados momentos tenderá a ser dominante, pero son perros muy dóciles y fáciles de entrenar.

  • Relación con los niños.

Aunque en España se considere al Akita Inu como un perro potencialmente peligroso y sea necesario obtener la licencia correspondiente, en realidad es tremendamente cariñoso con los niños, permaneciendo impasible a las múltiples travesuras que puedan realizarle en las horas de juego, como por ejemplo, tirarle de las orejas, del pelo, etc…

El Akita Inu es un perro poco ladrador, por lo que resulta perfecto si hay niños pequeños en la casa que precisen de muchas horas de sueño. Sólo ladrará si ocurre algo fuera de lo común, por lo que en este caso, habrá que prestarle la máxima atención.

Para realizar un adiestramiento correcto y efectivo es muy importante disponer de accesorios específicos para este cometido. Tanto los accesorios como el uso que se realice de ellos serán factores determinantes para el adiestramiento del Akita Inu. Puedes encontrar todo lo que necesitas en este enlace.

También dispones de más información de esta raza en otras páginas especializadas como esta misma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder