Alaskan Malamute, caracter, conducta y comportamiento

El Alaskan Malamute es un perro que tiene su origen en la zona del Ártico, siendo de las más antiguas razas entre los que tiran de los trineos.

El Alaskan Malamute es un perro que tiene su origen en la zona del Ártico, siendo de las más antiguas razas entre los que tiran de los trineos.

El Alaskan Malamute tiene una apariencia bien potente, posee buena musculatura y es fuerte, pudiendo cargar pesos de hasta 20 kg por varios kilómetros.

Da la impresión de ser un perro serio, sin embargo, es conocido por su carácter juguetón y un comportamiento dócil con sus dueños.

Se pueden encontrar perros Alaskan Malamute de color negro con blanco, rojizos, cafés y solamente blancos.

alaskanmalamutenieve.jpg

En cuanto a su comportamiento, se sabe que esta raza de perro es muy antigua, es decir, poco modificada de su procedencia, los lobos. Sin embargo, esto no significa que sea agresivo, sino que tiene un aspecto similar a éstos.

La altivez es lo que impresiona más, pero en contacto directo, todos pueden notar que el Alaskan Malamute le gusta mucho jugar, saltar, correr, etc. Además, es muy protector con los niños, teniendo un instinto superior que otras razas.

Es por su parte, fiel a su amo, cariñoso, tranquilo y ladra poco. Cambian su pelaje dos veces al año, como cualquier otra raza de perro.

El Alaskan Malamute prefiere los espacios exteriores, adora la libertad, por lo que no es recomendable encerrarlo tras una cerca, ya que encontrará los medios para escaparse y salir corriendo varios metros.

No es para nada tímido, si se le sabe enseñar una correcta socialización desde pequeños, ya sea con otros perros como con los humanos.

No es considerado una raza protectora en general, aunque sí de alerta, porque avisará a su dueño si escucha, observa o huele algo que le parece peligroso. Su aviso es una mezcla entre un aullido y un ladrido.

Son obedientes pero también territoriales y competitivos con otras razas, por lo que la convivencia con otros perros puede ser difícil.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder