Alaskan Malamute, consejos para adiestrar

La importancia de la sociabilización y el adiestramiento temprano en un Alaskan Malamute. Imprescindible para controlar su caracter dominante y acostumbrarlo a otros animales y personas fuera de  casa.

Majestuoso y solemne, el Alaskan Malamute es un perro de familia muy agradable y noble. Es extremadamente leal e inteligente, dulce y muy afectuoso con su amo. Aunque, como todos los perros grandes, tiene una fuerte tendencia a desarrollar un carácter dominante.

Eso hace que sin el adiestramiento adecuado pueda volverse agresivo, principalmente hacia los otros perros.

 
alaskan-malamute-picture.jpg

El Alaskan Malamute tiene un carácter fuerte, de modo que el entrenamiento debe comenzar temprano. Este perro tiene una larga historia genética de vida en entornos rigurosos, y gran parte de su comportamiento ha evolucionado para ajustarse a la "supervivencia del más apto." En ese sentido, es un perro ingenioso e independiente, con un fuerte instinto depredador hacia los animales pequeños, a los que identifica como presa.  Deberás tener esto en cuenta al adiestrar esta raza para evitar que persiga a todo tipo de pequeños animales cuando salgan de paseo.

El primer aspecto a tratar con los Alaskan Malamute debe ser la socialización. Para frenar el posible carácter agresivo de esta raza, es muy importante que el perro se acostumbre a otros animales y a otras personas fuera de su casa. También es muy importante dejar claro el rol de líder e impedir que adopte una posición dominante dentro de la familia.

Al adiestrar el paseo con correa hay que actuar con cuidado y firmeza porqué es un perro grande con mucha fuerza que puede arrastrarte con facilidad. Una buena manera consiste en ir haciendo pausas a intervalos cortos y ser muy constante.

Finalmente, no debemos descuidar los aspectos más básicos al adiestrar a nuestro perro. Toda la formación no sirve de nada si el Alaskan Malamute no sabe como sentarse, detenerse y estarse quieto. El adiestramiento en obediencia debe ser prioritario, y la mejor manera de 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 3,44 de 5)

Responder