Alaskan Malamute, informate antes de adquirirlo

El Alaskan Malamute es un perro originario de África. Su carácter habitual es más bien  muy afable y muy identificado con la vida familiar.

Su vida estimada en general es de entre 8 y 14 años, aunque dependiendo de su calidad de vida y el desarrollo de enfermedades propias de cada raza, puede superar en muchos casos ese límite máximo.

Una alimentación adecuada y la lógica prevención de enfermedades, influirá en su expectativa de vida y bienestar.

El Alaskan Malamute es un perro originario de África. Su carácter habitual es más bien  muy afable y muy identificado con la vida familiar.

alaskanmalamute-razasdeperro.jpg

Su vida estimada en general es de entre 8 y 14 años, aunque dependiendo de su calidad de vida y el desarrollo de enfermedades propias de cada raza, puede superar en muchos casos ese límite máximo. Una alimentación adecuada y la lógica prevención de enfermedades, influirá en su expectativa de vida y bienestar.

Ten en cuenta, pues, que si estas decidido a vivir con este tipo de perro, tu decisión no puede ser fortuita ni momentánea, puesto que vas a vivir y deberás cuidar de él durante mucho tiempo.

El Alaskan Malamute es un perro de tamaño grande, con lo que debes tener en consideración que el tamaño significa en si una diferencia importante. No es una cuestión poco significativa y debes ser consciente de que esta diferencia significa una peculiaridad que hará de él un perro distinto a otros.

Un perro de tamaño grande no tiene las mismas necesidades de espacio que un perro pequeño, con lo que deberemos tener en cuenta algunos aspectos relacionados con su tamaño.

En casa, necesitaremos una cama más grande para que descanse de forma adecuada. Te recomendamos cualquier tipo de cama que este acolchada y que sea desenfundable para poderla poner en la lavadora.

Para transportarle debidamente deberemos escoger un transportín adecuado a sus dimensiones, donde pueda estar cómodo y con suficiente espacio para descansar en su interior.

El Alaskan Malamute deberá ser bañado o aseado convenientemente de forma periódica, ten en cuenta esto, ya que si no dispones de una bañera o ducha en el interior de casa o un espacio exterior donde hacerlo, tendrás que llevarlo a una peluquería para perros donde lo limpiarán.

Si decides que debe vivir en el exterior de tu vivienda necesitaras una caseta con las dimensiones adecuadas para su tamaño. Esta caseta puede ser de muchos materiales, diseños y formas, aunque su precio requiere un esfuerzo económico que debes tener en cuenta.

El Alaskan Malamute es un perro que no podrás llevar en tu regazo cuando viajes en coche, además de peligroso es incomodo y no está permitido. Si optas por viajar con él en tus desplazamiento ten en cuenta que además de tu equipaje debes tener espacio para él en la parte trasera o en los asientos traseros del coche.

Si decides viajar en avión y llevarlo contigo, debes saber que un animal de estas dimensiones debe viajar en la bodega del avión, nunca en la cabina y que debe hacerlo en un transportín homologado por la IATA.
Por su peso no podrás en ocasiones acarrear con el perro dentro del transportín, con lo que debes tener en cuenta que optar por el transporte público puede ser a veces un poco más complicado para El Alaskan Malamute

En espacios públicos es obligatorio que lleves al perro atado con una correa y un collar o arnés. Nunca le lleves suelto, ya que existen personas que temen a los perros, cosa que puede alterar al propio perro y causarte algún incidente con tus vecinos o conciudadanos.

El Alaskan Malamute es un perro que necesita paseo y actividad diaria. Es un momento muy positivo para los dos, aunque debes tener en cuenta que en los próximos años deberás sumar a tus obligaciones el placer de sacar a pasear a tu nuevo perro.

En ocasiones, la actividad física además de ser un momento de ocio mutuo, es una necesidad para perros que habitan en ciudades. Un poco de deporte o salidas o compartir excursiones le vendrán muy bien. No olvides este aspecto. Anótalo en tu agenda semanal.

Un perro del tamaño de esta raza come más que un hámster, es obvio. Suma a tu presupuesto mensual la parte que le toca a él. Nunca optes por la opción de bajar la calidad. Opta por adquirir sus productos a mejor precio y opta por ajustar tu presupuesto en todo excepto en la calidad de la alimentación.

Escoger un pienso de baja calidad o excesivamente barato, tendrá consecuencias en todo. En su salud, bienestar y tono físico y en tu bolsillo al cabo de un tiempo, ya que incrementarán tus visitas al veterinario y el coste derivado del desequilibrio nutricional tendrá efectos negativos en su salud y en tu bolsillo.

El Alaskan Malamute necesitará un pienso adecuado a la raza, al tamaño y a su edad en primer lugar. Después podrás ajustar el aporte nutricional si tienes un perro muy deportista o muy activo físicamente. Nunca optes por un pienso de marca blanca y una vez escogido un buen pienso busca el mejor sitio donde comprarlo a buen precio.

La calidad del pienso determina de forma decisiva el equilibrio nutricional que necesita tu perro. Nunca pienses que es igual alimentarlo con cualquier pienso. No rebajes calidad tampoco en la época de adulto ni anciano. Un pienso de calidad le aportará bienestar, salud y un envejecimiento adecuado.
Respeta al máximo las cantidades diarias que recomienda el fabricante de cada pienso. Evita sobrealimentar a tu perro. Un pienso le proporciona todos los nutrientes que necesita. Si eres riguroso en la cantidad diaria de pienso evitaras problemas de sobre alimentación que derivarán en Obesidad.

Escoge un pienso de calidad que introduzca en su formulación elementos específicos para reforzar las articulaciones del perro. La condroprotección evitará problemas articulares o problemas en los huesos y articulaciones que se podrán manifestar en las etapas de adulto o anciano. Hacerlo evitará tener que medicar al perro o visitas costosas al veterinario.

El Alaskan Malamute es un perro al que le gustará salir y compartir tus actividades en el exterior. En periodos de primavera a principios de otoño las posibilidades de entrar en contacto con parásitos del exterior o de otros perros es alta, con lo que deberás utilizar productos que previenen de los parásitos y productos que tratan de desparasitar al perro.

Necesitarás también algunas pautas de higiene en general, además del cepillado periódico para eliminar el pelo caído y permitir la regeneración, deberás escoger un Champú para perros. El Ph de un perro es distinto, con lo que no podrás utilizar champú para humanos.

Darle chuches, premios o galletas a un perro es muy divertido para ti y para él. Estos productos deben administrarse con cierto rigor. No son un problema, simplemente debes tener en cuenta que un exceso de utilización requiere ser consciente de que estamos sobrealimentando al perro, con lo que si los usamos a menudo deberemos ajustar la cantidad de pienso.

Cíñete al pienso. Nunca complementes el pienso con ningún otro alimento. Es un error habitual pensar que el pienso no es suficiente y algunas personas le ponen arroz, o más carne o sobras. No cometas ese mismo error, el pienso de calidad basta para alimentar adecuadamente al perro.

Petclic ofrece más de 9.000 productos para animales. Tenemos más de 4.500 productos de alimentación y comida para perros, nuestro experto en nutrición animal puede ayudarte a tomar la mejor decisión sobre la alimentación de tu perro. Consulta también nuestra biblioteca con más de 1.000 consejos para animales.

Si vive con niños deberemos tener en cuenta que durante el juego con niños muy pequeños puede lastimar a estos o puede provocarles alguna caída. En los primeros años de vida en común observa el juego y ayuda a tus hijos a relacionarse con El Alaskan Malamute

No es ningún aspecto que no sepas, simplemente se trata de tener en cuenta que la relación con pequeños o mayores, dado su peso debe ser tomada en cuenta. Igualmente en el juego con adultos deberemos ser conscientes de su fuerza, la existencia de sus uñas y las características de su mandíbula.

Para que tu convivencia con él sea perfecta y poder disfrutar al máximo de las ventajas de compartir la vida con él, deberás inculcarle algunas costumbres de comportamiento para que obedezca a tus instrucciones en momentos concretos y en situaciones concretas. Sigue nuestros consejos de adiestramiento para mejorar vuestra relación familiar.

El Alaskan Malamute es un perro sociable. Acostúmbrale a recibir visitas y a relacionarse con las personas, que vea personas y vea muchos perros durante sus primeros meses. No le permitas saltar o abalanzarse sobre las personas, aunque algunas querrán hacerlo, intenta evitar que el perro lo haga de forma instintiva.

Petclic te recomienda la adopción responsable como forma para adquirir un perro. En nuestro directorio de entidades encontraras alguna cerca de tu casa. Un perro en adopción no supone ninguna desventaja y si estas pensando en esta raza exclusivamente, es muy posible que lo puedas encontrar en alguna entidad.

Los perros en adopción en la gran mayoría de los casos son perros abandonados por personas que en su momento se encapricharon con una raza en concreto y no leyeron consejos como el que tu estás leyendo ahora. Una compra responsable evita estos problemas. Las entidades de adopción están llenas de perros de todo tipo, también de ejemplares excepcionales de todas las razas.

Lee nuestros consejos sobre conducta y comportamiento de los perros. Un par o tres de horas de lectura en nuestra biblioteca de consejos te dará muchas pautas para disfrutar mucho mas de un perro como El Alaskan Malamute

Recuerda que en nuestro centro de atención al usuario Petclic, el experto en perros puede ayudarte en todas tus dudas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder