Alaskan Malamute, Juego, ocio y actividades preferidas

El Alaskan Malamute presenta un aspecto similar al Husky Siberiano, es de complexión atlética y presenta una fuerte musculatura.

Y aunque dé la impresión de ser bastante introvertido, puede llegar a ser muy juguetón si iniciamos nosotros la actividad.

El Alaskan Malamute requiere de una gran cantidad de ejercicio físico diario, por lo que resulta esencial realizar todo tipo de actividades y juegos con él orientados a este propósito sobre todo en espacios abiertos, nunca en el interior de una vivienda.

alaskanmalamuteperfil.jpg

Actividades preferidas del Alaskan Malamute

– Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Alaskan Malamute es una raza de perro ideal para compartir largos paseos por la ciudad o el campo donde pueda realizar carreras rápidas y continuadas. La rutina de ejercicios debe ser frecuente y continuada.

Respecto a los deportes caninos, el Alaskan Malamute es ideal para practicar el mushing o sleddog (tiro de trineo), el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el skijoring (similar al mushing pero montado en esquís) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

No obstante, es importante mencionar que debido a su origen y espeso pelaje hay que tener mucho cuidado con las altas temperaturas cuando se realicen ejercicios intensos, ya que el perro puede sufrir un golpe de calor si se le fuerza demasiado.

– Actividades de Entretenimiento

Al Alaskan Malamute le encanta que le lancen todo tipo de juguetes y muñecos para perseguirlos por el parque u otros espacios abiertos. No obstante, sus favoritos son aquellos que llamen su atención, que emitan sonido y parezcan estar vivos.

Este tipo de actividades resultará tremendamente útil para socializar al perro con otros perros y también con otras personas, además de fortalecer el vínculo de confianza y respeto entre ambos.

Es una raza de perro ideal para aquellas personas que sean apasionadas de los deportes de inviernos o vayan con frecuencia de excursión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder