Alaskan Malamute, razones para escoger esta raza

La raza Alaskan Malamute, como su nombre lo indica, es un perro que requiere de un entorno frío, mayormente. Es por ello que se lo recomienda para sitios con inviernos con nieve y veranos no demasiado calurosos.

Además, necesita de lugares al aire libre, por lo que se debe tener un Alaskan Malamute si se posee jardín o patio. Tener en cuenta que la conducta y el comportamiento de este perro los hace ideales para casas con niños, ya que adoran jugar sin agotarse.

Además, es muy protector con los pequeños, así como también fiel a su amo.

alaskanmalamutebuscando.jpg

Se llevan muy bien con las personas, pero no así con otros perros, sobre todo si son machos. Esto se debe a que el Alaskan Malamute es muy territorial y competitivo.

Si se tiene varios animales en la casa, entonces no es aconsejable, pero si para ser el único perro del hogar. En cuanto a su carácter, son muy tranquilos, fieles, poco ladradores y cariñosos, tanto con los del hogar como con las visitas. Si bien puede temérsele por su porte, cuando se los conoce se sabe que son “pura apariencia”.

El Alaskan Malamute además es ideal para las personas que les gusta salir a hacer ejercicio al parque o que disfrutan de estancias al aire libre, porque aman no sólo acompañar a su amos a donde vayan, sino también la libertad, la aventura y las carreras, teniendo en cuenta que siempre se ha usado para llevar trineos de nieve.

Si se desea un perro guardián, el Alaskan Malamute es ideal, si se busca una raza que se lleve bien con los niños, también. Para entrenamiento se aconsejan las hembras por sobre los machos y se los utiliza además como lazarillos para no videntes.

Son rápidos para aprender y tienen reflejos agudos, aconsejados como seguridad para las casas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder