Alergias del perro, La inmunoterapia

La inmunoterapia o “vacunas de la alergia”, es un tratamiento médico contra las enfermedades alérgicas, tanto en humanos como en perros.

Consiste en ir administrando de forma repetitiva y gradual, el alérgeno al que el perro presenta cierta hipersensibilidad en cantidades crecientes durante varios años.

descarga.jpg

Este proceso es el más eficaz contra las alergias, llevando a la reducción o eliminación de los síntomas que aparecían después de la exposición de nuestro perro a dicho alérgeno.

La inmunoterapia se recomienda cuando no podemos eliminar del entorno de nuestro perro el alérgeno que le causa la alergia. Las vacunas harán que nuestro perro tolere, poco a poco, esas sustancias o partículas de tipo alérgico que se encuentran en el ambiente como el polen, el polvo, los hongos, las fibras sintéticas de la ropa, etc…

La administración de las inyecciones de inmunoterapia puede realizarse en casa o bien llevando a nuestro perro al veterinario para que sea él quien se las administre si no nos vemos capaces. En este caso, se tratarían de unas inyecciones de pequeño tamaño, ya que la vía de administración de las mismas, es subcutánea (debajo de la piel).

Los síntomas de mejoría dependerán de cada perro, al igual que en los humanos, ya que no todos los cuerpos son iguales y no reaccionan del mismo modo al mismo medicamento, pero por lo general, se pueden ir observando después de varios meses de haber empezado con el tratamiento.

En la mayoría de los casos no hay efectos secundarios, pero a veces, y tal y como pasa en los humanos, el perro puede sufrir fatiga, vómitos o diarrea. De ser así, es preciso llevar a nuestro perro al veterinario lo antes posible, ya que será él quien se encargue de realizarle la correspondiente revisión para controlar su estado y recomendar algún complemento para que nuestro perro disponga de una nutrición completa y se vea sano y fuerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder