Alimentación de Cachorros: lo que comes hoy se nota mañana

Absolutamente todo lo que comemos tiene una consecuencia en nuestra salud. Puede ser perjudicial o beneficiosa, a corto, medio o largo plazo. En los perros y en los cachorros no es diferente. 

cocker-comiendo-helado-e1267892274906.jpg

El organismo de un cachorro está en construcción y necesita un aporte calórico concreto, normalmente muy alto, pero también unas sustancias concretas que harán que sea un adulto normal o con carencias, en cuyo caso le pasarán factura en su vida normal.

Cuando decidimos su alimentación, que calidad de pienso vamos a escoger, que sustancias le van a alimentar en sus primeros meses de vida, quizás sin ser suficientemente conscientes, estamos determinando de forma muy importante, como será de mayor, cual será su estado de salud, su vitalidad y en general su calidad de vida.

Escoger un buen pienso, dejarse asesorar por un veterinario o por un experto en nutrición canina es mucho mas importante de lo que algunas personas piensan. Un buen pienso es aquel que cubre las necesidades de cada tipo de perro en cada etapa de vida. No debe ser igual un pienso para cachorros que un pienso para un perro adulto o anciano. Informate a conciencia y consulta con los profesionales que conocen las necesidades nutricionales de tu perro.

Y recuerda, si lo ves en un anuncio de la tele, no tiene porque ser de buena calidad. Existen piensos de gran calidad que se anuncian en televisión y otros que no se anuncian. Existen piensos de muy baja calidad que se anuncian en Televisión o que se venden en tiendas de mucha confianza o en grandes cadenas de supermercados. La calidad la puedes ver en la etiqueta de composición que se indica en cada saco.

Lee siempre las indicaciones todo aquello que le vas a dar a tu cachorro, y asegúrate de que sea adecuado para el. Seguro que en un futuro te lo agradecerá.

Cuando son cachorros es muy importante que esten debidamente alimentados para poder cubrir todas las necesidades que tiene su organismo, le tenemos que proporcionar un pienso adecuado, como por ejemplo Acana  que tiene varios tipos de pienso en función de la etapa del perro en que esté y la raza del perro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder