Alimentación de los peces ornamentales

El momento de la alimentación es uno de los que mayor satisfacción proporciona al aficionado a los acuarios.

Ver cómo los peces comen con voracidad y crecen fuertes y sanos es el objetivo de todo acuariófilo.

comida1.jpg

Pero conseguir una buena alimentación en los acuarios no es tarea sencilla y de hecho muchos aficionados inexpertos tienden a sobrealimentar a sus peces para poder disfrutar en más ocasiones de ese espectáculo, lo que constituye un error.

>La alimentación de peces ornamentales debe de llevarse a cabo como mucho una vez al día, preferentemente por la noche, ya que de esa forma los peces estarán más activos y podrán aprovechar toda la comida. En el caso de hacerse por la mañana las especies más grandes posiblemente aun no hayan activado su metabolismo, y no se alimentan correctamente. Además en el caso de tener en el acuario algunos peces con hábitos nocturnos habrá que echar algo de comida con la luz apagada para que puedan nutrirse con normalidad.

La cantidad de comida siempre debe de ser aquella que pueda ser consumida por los animales en pocos segundos, sin dejar que nada caiga al fondo del acuario. En la alimentación de los peces siempre es preferible quedarse corto que pasarse, porque un exceso de comida dispararía nos nitratos del acuario, ocasionando graves problemas a los animales. Dejar a los peces en ayunas un día a la semana es asimismo recomendable, puesto que favorecerá su tránsito intestinal, previniendo enfermedades.

Hay que tener en cuenta que cada especie tiene unas necesidades alimenticias diferentes, y que poco tienen que ver en este sentido los peces carnívoros con los herbívoros o los bentófagos. De tal forma se puede proporcionar comida seca especialmente indicada para cada grupo,  con eventuales aportes de comida fresca (verduras hervidas, papillas, pulgas de agua y similares) ocasionalmente. Así se conseguirá una alimentación de los peces ornamentales cuidada, equilibrada y sana. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder