Alimentación para un perro que corre todos los días

Al igual que un hombre que se entrena, es lógico pensar que un perro que practica una actividad física diaria intensa, precisa de una dieta especial para poder desarrollarla adecuadamente, ya que al llevar a cabo dicha actividad, quemará más calorías que un perro que no practique tanto ejercicio.

cadeboudog.jpg

En el mercado se puede encontrar alimento energético para perros que llevan a cabo un desgaste físico diario, presentando un alto contenido en proteínas y en grasas para ofrecer más calorías al can.

De igual modo existen suplementos alimenticios para perros que se le pueden ofrecer al finalizar el ejercicio, sin embargo, no son muy aconsejables, ya que en principio, los piensos específicos para perros están elaborados de una manera equilibrada para ofrecerle al perro todo lo que necesita.

Aunque estos piensos están destinados a los perros que se ejercitan diariamente, no siempre es preciso cambiar la dieta del perro, ya que se puede seguir alimentando al perro con el pienso que venía ingiriendo hasta ese momento, pero ofreciéndole más cantidad.

Escoger un pienso normal o un pienso con energía para perros dependerá de las características del perro, ya que influirá tanto la raza como el tipo de actividad que realice, no obstante, siempre deberá ser de fácil digestión.

En este sentido, antes de modificar la dieta del perro es aconsejable acudir al veterinario para que sea éste quien dé las pautas de alimentación del perro, aconsejando cambiar de pienso, o bien, continuar con el mismo, estableciendo además la cantidad que necesitará ingerir.

Sea cual sea el pienso elegido para la dieta del perro, lo que no debe faltar en ella es el agua, que se le ha de proporcionar a lo largo del ejercicio cuando éste la precise, pero sin dejar que la beba con rapidez, ya que podría provocarle dolor en el estómago.

Por último, es importante no dar de comer al perro antes de la actividad, debido a que podría sufrir trastornos digestivos, como vómitos o diarrea, o incluso dilatación gástrica, la cual, de no tratarse a tiempo, podría provocarle la muerte.

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de la elección de la alimentación para nuestro perro si tiene una alta actividad diária, son los niveles de condroprotección que el alimento aporta a nuestro perro. Hyaloral es un condroprotector que ayuda mucho en la alimentación de nuestro perro dada su gran calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder