Alimentos prohibidos para perros

Muchos de los alimentos que son buenos para las personas o forman parte de la dieta diaria, son peligrosos para los perros por tener un metabolismo diferente. Algunos solo causan trastornos digestivos leves, en cambio otros pueden causar enfermedades graves o incluso la muerte del perro.

tu perro nunca debe comer chocolate.jpg

Ingredientes o alimentos peligrosos para perros

 – Bebidas alcohólicas: pueden causar intoxicación, coma y muerte.

– Huesos de pescado, aves u otras fuentes de carne (pollo o conejo): pueden causar obstrucción o laceración del sistema digestivo.

– Alimentación de gato: generalmente tiene mucha proteína y grasas ( demasiado para los perros)

– Chocolate, café, té: tienen cafeína teobromina, cafeína o teofilina, que pueden causar vómitos, diarrea y ser tóxicos para los sistemas cardíaco y nervioso.

– Restos caseros con grasa: pueden provocar pancreatitis.

– Pescado, sea crudo, cocido o en lata: si son alimentados exclusivamente de pescado o administrados en grandes cantidades, puede aumentar la tiamina (una vitamina B) que conlleva la pérdida de apetito, convulsiones y en casos severos, la muerte.

– Las uvas y las pasas: contiene una toxina que puede dañar a los riñones.

– Compuesto de lúpulo (planta trepadora común): causa jadeo, aumento de frecuencia cardíaca, elevada temperatura, convulsiones y muerte.

– Leche y otros productos lácteos: algunos perros adultos les pueden provocar diarreas si se les da en grandes cantidades.

– Setas: pueden contener toxinas que pueden afectar a varios sistemas del cuerpo, incluso a veces la muerte.

– Cebollas y ajos (crudos, cocidos o en polvo): contienen sulfóxidos y disulfuros que pueden dañar los glóbulos rojos y causar anemia. El ajo es menos tóxico que la cebolla.

– Huevo crudo: puede contener Salmonella.

– Carne cruda: puede contener bacterias como Salmonella y Escherichia Coli (bacteria que está generalmente en los intestinos animales) que pueden causar vómitos y diarrea.

– Sal: si se come en grandes cantidades puede llevar a un desequilibrio electrolítico en el organismo.

– Alimentos azucarados: pueden llevar a la obesidad, problemas dentales y a veces la diabetes mellitus.

– Tabaco: contiene nicotina que afecta a los sistemas digestivo y nervioso. Puede producir palpitaciones, colapso, coma y muerte.

Todos estos puntos deben tenerse en cuenta ya que son importantes.

A veces pueden comerse la basura, pero hay que evitar que la toquen, ésta lleva muchas toxinas que producen vómitos y diarreas y dañan algunos órganos.

Por otro lado, las sobras de nuestra comida, si se les da algo puntual no sería demasiado serio, pero los problemas vendrían si esta costumbre se convirtiera en lo habitual, es decir, que solo se alimentase de nuestra comida. Estas sobras no son nutricionalmente equilibradas. No hay que darles ni la grasa ni los huesos (unos engordan y los otros obstruyen).

Por último, es muy importante que no coman ni huesos de carnes (pollo o conejo), ni huesos de frutas (melocotón) ni semillas que puedan producir obstrucciones intestinales. Todos ellos perforan el intestino o lo obstruyen con lo que seguramente tendremos que llevarlos de urgencia y pasen por quirófano.

Es muy importante tener una especial cura de la dieta de nuestro perro, cuidando su alimentación por eso es importante ofrecerle un pienso que se ajuste a sus necesidades alimentarias, en la gamma de piensos Orijen podemos encontrar el pienso que más se ajuste y que le ayude a obtener toda la energia que necesita para su día a día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder