American Curl Shorthair, consejos higiene y cuidados especiales

El american curl shortair es un gato que no requiere de muchos cuidados, a excepción de sus orejas “particulares”. También es preciso prestar atención a su pelaje y mantenerlo en buenas condiciones para evitar la formación de bolas de pelo en su aparato digestivo (trastorno muy frecuente en los gatos de pelo largo, conocido por los veterinarios como tricobezoares). Algunos dueños optan por aplicar cremas especiales para un pelaje más sedoso y fino. 

kucing-american-curl-sh-a1.jpg

La higiene american curl shortair es sencilla. En cuanto al cepillado, ha de ser periódico o todas las veces que el gato lo acepte. Si tiene el pelaje corto, es aconsejable pasar un cepillo especial dos o tres veces a la semana, sobre todo en el área de la cola, que suele ser más voluminosa.

Si por el contrario, el american curl shortair presenta pelaje semilargo o largo, es preciso cepillar todos los días o día por medio para evitar los nudos y que quede más brillante y saludable. Al american curl shortair le gusta mucho salir al exterior para jugar. Cuando esto ocurre, una buena idea es pasar un paño húmero por su cuerpo para evitar que ingrese con la suciedad al hogar.

En segundo término, sus orejas. Además de ser extrañas, dobladas como en forma de “rizo” hacia atrás, necesitan un semi cuidado. Examinarlas en su interior y exterior regularmente y limpiarlas con aceite de parafina es vital para eliminar la serosidad que se acumula frecuentemente en la base.

Y además, para que pueda gozar de una buena higiene american curl shortair necesita consumir un buen pienso seco. Esto evitará la formación de sarro en sus encías y dientes. Los veterinarios también recomiendan cepillar la boca una vez por semana o quincena. Si no lo permite, una consulta mensual puede ser suficiente para que su salud bucal esté en buenas condiciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder