American Curl Shorthair, consejos sobre su alimentación

El american curl shortair es un gato “extraño” porque presenta orejas tiradas hacia atrás, por eso es que lleva ese nombre. En cuanto a los consejos de alimentación american curl shortair vale decir que esta raza necesita de pienso seco según su edad (cachorros, adultos, ancianos) y que nunca les falte el agua en su bebedero. Es preciso colocar agua limpia y fresca a diario para que pueda beber cuando lo considere necesario, como ser después de comer o de jugar. 

americancurlbreed1.jpg

El american curl shortair es un gato de tamaño mediano a grande, puede pesar entre 6 y 8 kg. Por ello, la alimentación american curl shortair debe ser acorde a su contextura física. El veterinario es el encargado de prescribir la cantidad de pienso que necesita cada día.

Al ser un gato juguetón y muy activo a cualquier edad, el american curl shortair precisará un gran aporte diario de calorías, vitaminas, proteínas y demás nutrientes para que le otorguen la energía suficiente para desarrollar todas sus actividades.

Los médicos aconsejan que el american curl shortair ingiera pienso seco en lugar del húmedo, porque el primero aporta menos grasas y más proteínas. Sin embargo, de vez en cuando el american curl shortair puede consumir el pienso húmedo, como ser para una ocasión especial (muchos dueños eligen esta alimentación american curl shortair cuando regresan de la veterinaria como “premio” por haberse portado correctamente).

Por otra parte, el pienso seco permite que no acumule sarro en sus encías y bordes de dientes y muelas, lo que puede desencadenar enfermedades agudas o graves. El veterinario debe aconsejar a los dueños de un american curl shortair si necesita un tipo de pienso o marca en particular, según sus características (por ejemplo, para gatos obesos, con problemas renales, cachorros, etc).

No hay problemas en relación al american curl shortair y la comida ya que, como la mayoría de los gatos, se acostumbra al pienso desde cachorro. Esa es la mejor alternativa que se puede elegir en la alimentación american curl shortair.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder