American Curl Shorthair, salud y prevención de enfermedades

El american curl shortair es un gato que proviene de la cruza de razas resistentes y fuertes, por lo cual, no se le detectan enfermedades graves o problemas específicos. La salud american curl shortair es bastante buena en toda su vida y no se conocen desequilibrios o deficiencias genéticas que exijan algún tipo de cuidado especial.

americancurlshorthair-razasdegato-petcliccom2.jpg

El american curl shortair precisa, como todos los gatos, cumplir con el calendario de vacunación, llevar una dieta o alimentación equilibrada y hacer ejercicio a diario para evitar la obesidad o sobrepeso. La prevención es el primer paso para evitar o tratar las enfermedades en cualquier animal y el american curl shortair no es la excepción.

Es importante cepillar frecuentemente su pelaje, sobre todo si es un american curl shortair de pelo semilargo. Se eliminarán los nudos y también se evitarán las bolas de pelo en el aparato digestivo (tricobezoares), algo frecuente en las razas de pelaje largo.

Es preciso también examinar periódicamente sus orejas, ya que debido a su forma y tamaño suelen segregar y acumular una gran cantidad de serosidad, ya sea en la base como en su interior. Se pueden limpiar con aceite de parafina y para ser más completa la limpieza y evitar las enfermedades de american curl shortair, no se debe dudar en llevarlo al veterinario para que aplique un tratamiento superior.

El cartílago del pabellón auditivo del american curl shortair es extremadamente delicado, es preciso entonces verificar que no adopten otra posición diferente a la que están acostumbradas, es decir, hacia atrás, como un rizo. De lo contrario, puede generar dolor, malestar y hasta infecciones.

El american curl shortair es un gato robusto y sano, no requiere de demasiada atención médica. Un buen pienso seco evitará la formación de sarro en los dientes. Algunos dueños le aplican crema de malta en el pelaje para que no se formen demasiadas bolas de pelos. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder