American lynx

La raza American Lynx se caracteriza por ser una raza sumamente grande y con un gran parecido a un lince.

Se puede adaptar perfectamente a la vida en familia de un hogar, pero es conveniente que tenga espacios al aire libre para saciar su energía.

Con cepillarle de vez en cuando para mantener su pelaje sano será más que suficiente.

Se caracterizan por ser fuertes y musculosos con una cabeza muy grande.

a.jpg

American Lynx es una raza de gato doméstico, el cual se caracteriza principalmente por su gran parecido con los linces salvajes. De hecho, durante mucho tiempo se creyó que esta clase de gato había surgido de cruzar un gato doméstico con un verdadero lince.

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

El American Lynx es un gato de carácter fuerte. Suele adaptarse bien a la convivencia familiar, aunque no hay que descartar comportamientos puntuales de inestabilidad.

Puede vivir en distintos ambientes, sin embargo, es preferible que dispongan de jardín o terraza.

En cuanto al comportamiento, los ejemplares de esta raza suelen ser muy activos y afectuosos, aunque independientes. Son también juguetones y curiosos con vocalizaciones que recuerdan a su antecesor salvaje.

Cuidados y Salud:

El American Lynx no necesita una atención demasiado meticulosa, bastará con cepillarlo de vez en cuando para mantener el pelaje brillante y también para evitar la acumulación de pelo muerto.

Hasta el momento no se le atribuyen al American Lynx afecciones características.

Historia:

El mito que el American Lynx desciende de un lince salvaje cruzado con un gato casero no es verdad. Por el contrario, un programa de crianza científico creó esta raza.

La idea original era crear un gato-lince con penachos en el oído y una cola esponjosa. Sus antepasados son el Coon de Maine, el Bobtail japonés y el Shorthair americano. Los antepasados de esta raza están comprendidos por el Coon de Maine, el Bobtail japonés y el Shorthair americano. Además, es importante destacar que existen algunos gatos callejeros con este tipo de ascendencia, los cuales se caracterizan por no poseer penachos en el oído y una cola común y corriente.

Apariencia General:

El American lynx es un gato muy grande y fuerte con un cuerpo musculoso y rectangular. Posee una cabeza grande, y su cara ofrece mejillas altas, barbilla firme, amplia nariz y las barbas acentuadas. Las orejas deben ser grandes, anchos en la base. Las piernas son largas y fuertes, y las piernas traseras son un poco más largas que el frente.

Además de todo esto, posee mejillas ubicadas altas en el rostro, una barbilla firme, barbas destacadas.

La cola es corta y mullida y no debe traslapar el empalme de la rodilla en longitud.

La raza incluye un pelaje de longitud mediana y una interna más corta, de color leopardo y rojizo en cualquier tonalidad. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder