American lynx, consejos sobre su alimentación

El american lynx es un gato con una particularidad: tiene un gran parecido al lince (de allí deriva su nombre). Pero no sólo en cuanto a su pelaje, sino también, su tamaño, sumamente grande si se lo compara con otros gatos. Entre los consejos alimentación american lynx es preciso saber que necesitará una mayor cantidad de pienso por día que otras razas, pero tampoco es bueno excederse ya que ésto provocaría sobrepeso u obesidad.

a186.jpg

El american lynx necesita un alto porcentaje de proteínas de origen animal (que se las puede otorgar un pienso de buena calidad), así como también evitar los azúcares, los hidratos de carbono, los fritos, las grasas, etc.

align=”justify”>Si bien es cierto que en estado salvaje, el american lynx no comería pienso seco ni húmedo, al tenerlo en el hogar debe adecuarse a esta alimentación american lynx, ya que de lo contrario, podría contraer ciertas enfermedades tales como sarro en las encías, deficiencia en el crecimiento, pelaje opaco, etc.

El agua no puede faltar en ningún momento en el bebedero del american lynx. Esta raza particularmente puede ser susceptible a padecer problemas renales si su sistema urinario no trabaja eficazmente. Es preciso enseñarles desde cachorros a beber agua, porque de lo contrario no practicarán ese hábito. La alimentación american lynx no debe ser nunca salada, porque al no ser un “gran bebedor de agua” por naturaleza, generará problemas en sus riñones.

El pienso húmedo es una buena alternativa para suplementar sus necesidades de nutrientes que tal vez el pienso seco no siempre posea. Es vital consultar con el veterinario para que indique las dosis y cantidades diarias permitidas, teniendo en cuenta, como se dijo antes, que el american lynx es un gato de tamaño grande y que precisa más comida que los demás.

El pienso seco ayudará a que tenga su dentadura en perfectas condiciones y afilar los dientes y muelas como lo haría un felino o un gato salvaje. Muchas marcas de pienso contienen huesos molidos, buenos para la salud del american lynx. Y no hay que dejar de lado los ácidos grasos esenciales en el pienso, para una nutrición completa del animal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder