American Staffordshire, informate antes de adquirirlo

El American Staffordshire Terrier tiene su origen en Reino Unido y muy extendido en Estados Unidos. Acostumbra a ser un tipo de perro más bien valiente, fuerte, resistente, musculoso, testarudo y tenaz.


Acostumbran a tener una vida de entre 8 y 14 años. Factores como un buen cuidado, así como una alimentación adecuada a sus necesidades, son fundamentales para que su vida esté en las mejores condiciones.

americanstaffordshireterrier2.jpeg

 

Si estas pensando en comprar o adoptar un perro de esta raza, ten en cuenta que tu decisión tiene una influencia muy importante en tu vida y que determina un cambio para ti y para tu familia en los futuros años. Si no estás seguro de querer dedicar parte de tu tiempo, esfuerzo y presupuesto a un perro, no lo hagas.
 

El American Staffordshire Terrier es un perro de unas dimensiones considerables. No es recomendable tenerlo en un espacio pequeño, si aún así lo quieres tener, ten en cuenta que necesitarás pasearlo durante mucho tiempo al día para gastar su energía y mantenerle en forma.

Hay que tener en cuenta que un perro de este tamaño requiere una serie de necesidades distintas a perros de tamaños más pequeños. Un perro grande necesita un espacio abierto para poder ejercitarse, moverse y tener una buena calidad de vida.
 

Los perros grandes como su propio tamaño indica necesitan una cama especial y adecuada a sus medidas. Hay que tener en cuenta que el perro tiene que estar a gusto en un su lugar de descanso, una cama bien acolchada hará que se encuentre más cómodo.

 

Hablamos siempre de "perros de raza grande". Cada perro es distinto, mide el tuyo cuantos centímetros hace de largo, sentado, estirado, etc. Estas medidas te servirán para poder escoger un transportín en caso de que lo puedas necesitar.

 

El American Staffordshire Terrier necesitará un lugar para que le bañes. Una bañera o una ducha serán el lugar más adecuado. Una manguera en el exterior de casa, si la dispones, puede también ser suficiente. Si no dispones de alguno de estos elementos, deberás encargar su baño a una peluquería para perros.

 

Si tienes un patio o jardin y quieres que tu perro tenga su espacio alli, lo más acertado es comprarle una caseta para perros. A la hora de elegirla debes tener en cuenta el tamaño del perro, el material de la caseta si tiene buena resistencia al agua. Ten en cuenta que será el hogar de tu mascota y tiene que vivir muchos años allí. 

 

El American Staffordshire Terrier, como los humanos, requiere un coche adecuado a sus necesidades. ¿Te has imaginado alguna vez a Roberto Dueñas o Pau Gasol en un Mini? Pues ahora imagínate a tu perro en él, puede que pueda subir con tu ayuda, pero seguro que muy bien no estará. Debes adecuar tu coche a sus necesidades, quizás incluso debas plantearte cambiarlo. Si adecuas tu coche a lo que tu perro necesita, seguro que le encantará viajar contigo a nuevos sitios.

 

Si tienes intención en el futuro de viajar en avión, es importante que sepas que el perro deberá viajar en la bodega, para ello tendrás que adquirir un transportin homologado. Es muy importante que el transportin sea cómodo y que el perro se encuentre a gusto. Es recomendable que unos días antes del viaje el perro pase ratos en el transportin para que una vez tengas que viajar se encuentre seguro.

 

Por su peso no podrás en ocasiones acarrear con el perro dentro del transportín, con lo que debes tener en cuenta que optar por el transporte público puede ser a veces un poco más complicado para El American Staffordshire Terrier
 

Enséñale a convivir en espacios públicos, si lo haces de bien pequeño te costará mucho menos. Si quieres que te acompañe a todos los sitios, deberás acostúmbrale al ruido, a la gente, a otros perros, así evitarás situaciones incómodas para ti y para él.

 

El American Staffordshire Terrier necesita cierta actividad física. A diario le debes sacar a pasear y debe tener su momento para hacer sus necesidades en el exterior de casa. Deberás recoger tu mismo sus excrementos y deberás sumar un tiempo diario a este momento. Será un momento también de ocio para tí y te permitirá también desconectar diariamente de tus preocupaciones.
 

Tendrás también en cuenta que incorporarlo a tus actividades de fin de semana o vacaciones será muy positivo para ambos. Necesitará salir de excursión y le gustará que lo lleves con tus amistades o familiares. Toma nota en los próximos años de cumplir bien este aspecto.
 

Dicen que somos lo que comemos, pues lo mismo pasa con los perros. Si además tenemos en cuenta que nuestro perro es de raza grande, entonces aún comemos más. La alimentación es una de las partes más esenciales para la vida de nuestro perro.  Ahorra intentando comprar formatos grandes y con descuentos, pero no ahorres en calidad, pues lo puedes acabar pagando caro.

 

Escoger un pienso de baja calidad o excesivamente barato, tendrá consecuencias en todo. En su salud, bienestar y tono físico y en tu bolsillo al cabo de un tiempo, ya que incrementarán tus visitas al veterinario y el coste derivado del desequilibrio nutricional tendrá efectos negativos en su salud y en tu bolsillo.
 

El American Staffordshire Terrier, como cualquier perro tiene que comer y para ello debemos elegir un pienso para él. Evidentemente no existe el pienso perfecto o el mejor pienso del mundo. Hay muchas marcas de pienso y de muy buena calidad, deberemos buscar una que le guste a nuestro perro, que el tamaño de la croqueta sea el adecuado y que le aporte todo lo que necesita.

 

Tomar un pienso de buena calidad es algo que a buen seguro se notará en la vida cotidiana de tu perro. Debes darle un pienso que cumpla con todas sus necesidades nutricionales, por ello deberá contener alimentos frescos y no subproductos que no son aptos para el consumo humano. Lo notará él y lo notarás tu.

 

Sigue escrupulosamente las indicaciones que el fabricante te facilita en el saco de pienso sobre la cantidad diaria recomendada. Evita darle más comida de la indicada o de complementar su alimentación con otra comida. Con el pienso basta. Un buen pienso es la fuente única necesaria para alimentar de forma adecuada a un perro. No, el arroz hervido en el pienso no es necesario.
 

Está en boca de todos que uno de los problemas más comunes en los perros de raza grande son aquellos derivados de sus articulaciones y huesos durante la etapa de vejez. Existen piensos con formulaciones especiales para prevenir estos problemas, así que darle un pienso de este tipo de puede evitar tenerle que dar costosos condroprotectores durante la vejez.

 

El American Staffordshire Terrier quiere salir a pasear, esto ya lo hemos dicho y te hemos razonado porque. La cuestión es que especialmente durante la época que va de marzo a septiembre los perros corren el riesgo de contraer parásitos. Esto se puede evitar con la prevención, existen collares, pipetas y sprays que ayudan a ello. En caso de tener estos parásitos también existen productos para la desparasitación, contáctanos para saber más al respecto.

 

Necesitarás también algunas pautas de higiene en general, además del cepillado periódico para eliminar el pelo caído y permitir la regeneración, deberás escoger un Champú para perros. El Ph de un perro es distinto, con lo que no podrás utilizar champú para humanos.

 

Darle chuches, premios o galletas a un perro es muy divertido para ti y para él. Estos productos deben administrarse con cierto rigor. No son un problema, simplemente debes tener en cuenta que un exceso de utilización requiere ser consciente de que estamos sobrealimentando al perro, con lo que si los usamos a menudo deberemos ajustar la cantidad de pienso.
 

La alimentación diaria de tu perro debe estar basada únicamente en el pienso. Un pienso de buena calidad le aportará todo lo que necesita. No le deis vuestra comida al perro ya que lo único que hacéis es sobrealimentarle y eso conllevará que el perro  pueda tener problemas de obesidad o de sobrepeso.

 

Disponemos de más de 4000 productos distintos para alimentar a tu perro, consúltanos para saber cuál puede ser la mejor opción para tu perro. Ponemos a tu disposición un experto en nutrición canina para resolver cualquier tipo de duda que puedas tener. No todos los piensos son iguales ni sirven para lo mismo, así que pruébanos, seguro que te podemos ayudar.
 

Si quieres ampliar tu familia con un perro debes tener en cuenta a los más pequeños de la casa. Es muy importante que la relación entre el perro y los niños sea buena. Por eso es muy importante que enseñes al perro desde el primer momento que debe respetar todos los miembros de la familia y a los que viven contigo a relacionarse con El American Staffordshire Terrier
 

El juego con tu perro es una parte muy importante, sobre todo durante la época de cachorro, él estará contento de que juegues con él y esto le creará más fidelidad hacia ti. Solo debes tener en cuenta que los perros de raza grande suelen tener mucha fuerza, intenta mantener la situación bajo control y evita poder hacerle daño y que él te lo haga a tí, piensa que tiene uñas, dentadura y un peso importante, vigila que no te caiga encima.

 

Para que tu convivencia con él sea perfecta y poder disfrutar al máximo de las ventajas de compartir la vida con él, deberás inculcarle algunas costumbres de comportamiento para que obedezca a tus instrucciones en momentos concretos y en situaciones concretas. Sigue nuestros consejos de adiestramiento para mejorar vuestra relación familiar.

 

El American Staffordshire Terrier puede ser un gran compañero tuyo, esto está claro. Pero seguro que quieres que también sea bueno con los demás, acostúmbrale a ver gente, a recibir visitas, edúcalo para que no se excite demasiado y se tire encima de cada persona que te viene a ver. Deja que lo huelan otros perros, que lo toquen los niños para que se acostumbre cuanto antes.

 

La adopción es nuestra primera opción. Aunque estés buscando un perro de raza concreta, seguro que hay entidades que trabajan por el bien de estos animales que lo pueden tener. La mayoría de perros que podrás encontrar son fruto de irresponsabilidades, de personas que lo adquieren como capricho y luego lo abandonan. Te animamos a que visites nuestro apartado de Entidades, seguro que puedes encontrar una cerca de tu casa y que además tengan el tipo de perro que estás buscando.

 

Estamos muy contentos de que hayas llegado hasta aquí, esto quiere decir que ya sabes lo que significa adquirir un perro de estas características. Por desgracia, hay mucha gente que no lo ha hecho, con la consecuencia de tener a centenares o incluso miles de perros abandonados, que residen actualmente en entidades que se preocupan para que alguien los acoja. En Petclic puedes encontrar a estas entidades, te damos su contacto para que los llames o les escribas, seguro que te pueden ayudar a encontrar aquello que estás buscando.

 

Felicidades, creemos que has leído las pautas antes de adquirir un perro de estas características. A partir de ahora, reflexiona, ponemos a tu disposición todos los consejos de nuestra Biblioteca, esto es solo el principio. Puedes leer sobre cachorros, sobre adiestramiento, sobre tu raza, sobre los distintos tipos de productos que existen, puedes consultar nuestro foro con preguntas antiguas, y porque no, preguntar tu mismo, ponemos a nuestro experto a tu disposición para cualquier duda que tengas acerca de El American Staffordshire Terrier
 

Nuestro experto está a tu disposición para cualquier duda relacionada con los perros. Te ayudaremos a hacer que esta experiencia sea mucho más satisfactoria. Contáctanos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder