Amigdalitis, faringitis, laringitis en perros

Entre las enfermedades perros más frecuentes durante la época invernal se encuentran la amigdalitis, la faringitis y la laringitis. No siempre los dueños se encargan del tema porque consideran que “se curará sólo”. Sin embargo, si cualquiera de estas enfermedades perros se vuelve crónica puede ser fatal para el animal o bien disminuir mucho su calidad de vida.

animals-166873640.jpg

La amigdalitis perros se presenta también en el verano, ya que aparece debido a una exposición excesiva al polvo y otros agentes que pueden infectar sus amígdalas. Entre los síntomas más habituales se encuentran: náuseas, falta de apetito, tos, decaimiento total, salivación continua, fiebre, dormir muchas horas seguidas, etc. En cuánto a los signos internos, las amígdalas se presentan inflamadas con manchas blancas. Es preciso llevar al perro al veterinario de inmediato para que le indique el tratamiento adecuado. Los antibióticos permiten reducir la amigdalitis perros en cuestión de días.

La faringitis perros tiene síntomas similares: exceso de salivación, inapetencia, sed, tos, arcadas o náuseas, posibles vómitos, pasadas de la lengua por el hocico repetidas veces. La garganta del animal está inflamada y de color rojo fuerte. En algunos casos se puede notar la hinchazón palpando desde afuera. El veterinario es el que indicará el tratamiento adecuado. Es preciso evitar los cambios bruscos de temperatura, que salga a pasear lo menos posible y siempre durante el mediodía o primeras horas de la tarde.

La laringitis perros es una de las enfermedades típicas del invierno para los canes. Está causada por un enfriamiento, sobre todo cuando duerme a la intemperie o bien cuando sale del calor del hogar para pasear y no tiene abrigo o se moja por la lluvia. El veterinario es el encargado de administrarle antibióticos, analgésicos o antiinflamatorios según corresponda. Además, es preciso que no salga a la calle y que siempre esté cerca de calefacción adecuada.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder