Angora turco, consejos sobre su alimentación

El angora turco es un gato que llama la atención por su color blanco y porque puede presentar un ojo de cada color. En cuanto a los consejos alimentación angora turco, no requiere de piensos diferentes más allá de la edad o de alguna enfermedad puntual.

angora-turco-286x300.jpg

La alimentación angora turco no suele diferir demasiado de lo que ocurre con otras razas. Es posible ofrecerle pienso seco o húmedo. En cualquiera de los dos casos, la marca de pienso ha de ser de calidad, así los dueños pueden estar más tranquilos de que no tendrá problemas con los nutrientes (vitaminas, proteínas, minerales) que necesita para crecer sano y fuerte.

El veterinario es el que indicará cuál es la marca de pienso más recomendada para un angora turco, según la edad que tenga (cachorro, adulto, anciano) y si es preciso algún tipo de pienso especial en cierta etapa de su vida (por ejemplo, una hembra preñada, una enfermedad, etc).

Un buen pienso para el angora turco se traducirá en un pelo brillante (como se dijo anteriormente es una de las características sobresalientes de la raza) y en perfecto estado, no se le caerá más allá de los cambios estacionales y en general, gozará de buena salud.

A su vez, el angora turco necesita de pienso seco para poder mantener en condiciones óptimas su dentadura, eliminar el sarro de las encías y evitar cualquier enfermedad bucal. El pienso húmedo se suele recomendar para los cachorros de angora turco para que puedan crecer sanamente.

Por otra parte, es preciso, dentro de los consejos alimentación angora turco que ofrecen los veterinarios, ofrecerle agua limpia y fresca a diario, cambiando el contenido del bebedero una vez al día, aunque no la haya bebido por completo. Así, el angora turco no estará expuesto a virus o bacterias que se pueden acumular por no cambiar el agua. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder