Antiparasitarios externos para gatos

Los parásitos externos, principalmente garrapatas y pulgas, son los más frecuentes en nuestros gatos, y pueden llegar a convertirse en un auténtico problema que sea grave para su salud y la de toda la familia. Por ello mantener una adecuada política de desparasitación externa es importante para mantener a nuestra mascota sana y a nuestro hogar libre de estos insectos.

6491471891a34bec70c3z.jpg

Existen diversos métodos naturales que pueden actuar como antiparasitarios externos. Evidentemente antes de tomar cualquier decisión debemos de consultar con el veterinario, pero lo cierto es que esta medicina natural nos puede ser muy útil en momentos en que hay pocos parásitos o a modo de prevención. Mezclar un poco de tierra de diatomeas de grado alimenticio con la comida húmeda de nuestro gato (esta tierra también sirve para espolvorear semanalmente a nuestros gatos, y es un excelente remedio contra las pulgas y ciertos parásitos internos…eso sí, asegúrate de hacer esto en el exterior y usando una máscara para el polvo), darle semillas de calabaza bien picadas o usar algún antiparasitario que contenga ajenjo son buenas formas de mantener a raya a los parásitos.

No obstante, si tu animal está realmente infestado tendrás que recurrir a alguno de los muchos antiparasitarios externos comerciales que hay en las tiendas. Estos son principalmente collares y sustancias que se echan en la piel y el pelo de los gatos. Procura siempre hacerlo con mucho cuidado, preferentemente fuera de casa, y recuerda que estas sustancias son tóxicas para los seres humanos, así que extrema las precauciones en casa y especialmente con los niños. Una buena higiene y unas revisiones periódicas que puedes hacer mientras lo acaricias deberían mantener a tu mascota libre de parásitos.

Uno de los antiparasitarios externos más fiables del mercado es Frontline, un spray que aplicado regularmente consigue proteger a tu mascota de los insectos parásitos y chupadores de sangre de forma eficaz durante todo el año. Es muy cómodo y fácil de aplicar, gracias a su sistema de dosificación en spray. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder