Antiparasitarios internos para gatos

Los parásitos internos, principalmente los gusanos intestinales, son un gran problema para nuestro gato y toda la familia. Al margen de que estos parásitos sean muy dañinos para los gatos, haciéndolos enfermar e impidiendo su crecimiento normal, es posible que algunos de estos parásitos sean expulsados en las heces y contagien a algún humano, lo que puede tener graves consecuencias.

cat-143973640.jpg

Por ello proporcionarle un antiparasitario interno a nuestro gato no sólo mejorará su vida sino que actuará como prevención para nosotros, es el caso de Drontal, que 

Antes de emprender cualquier tratamiento antiparasitario interno debemos de consultar con el veterinario. La periodicidad de dichos tratamientos y el parásito específico que se persigue eliminar con los mismos variará dependiendo de la edad del gato, el ambiente en el que viva e incluso la época del año, por lo que contar con ayuda de un especialista es fundamental.

Normalmente los parásitos internos se tratan con compuestos que contienen fenbendazol y praziquantel. De esta forma podremos prevenir la aparición del quiste hiadítico (que seguramente sea la más grave enfermedad parasitaria que el gato puede transmitir a los seres humanos) y la de gusanos redondos o nematodos, también sumamente dañinos.

Estos antiparasitarios internos pueden aparecer en diversos formatos, principalmente comprimidos, pipetas, inyectables o supositorios. En todos ellos debemos seguir fielmente las instrucciones del fabricante y de nuestro veterinario, y nunca sobrepasar las dosis, ya que ello no solamente no acabaría antes con el problema sino que podría ser perjudicial para nuestra mascota. Si nos encontramos con problemas para que los gatos consuman oralmente algunos de estos compuestos podemos probar a mezclarlos con comida o alguna chuchería que les guste especialmente.

Una correcta alimentación y unas condiciones de higiene estrictas deberían ser suficientes para prevenir la nueva aparición de estos parásitos internos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder