APADAT Toledo

apadat

 

A.P.A.D.A.T

Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los animales de Toledo

APADAT, somos una asociación protectora de animales, pero no una al uso, nuestra labor va mucho más allá de recoger animales y reubicarles en familias que puedan ofrecerles lo que merecen, nuestra pretensión es conseguir llegar más lejos, para prevenir hemos primero de concienciar, llegar a las mentes y cambiar las rutinas arcaicas y retrogradas, basadas muchas veces en el gran desconocimiento de las repercusiones que supone.

Nuestra labor está orientada a los animales, pero sin perder de vista todo lo que está en su entorno, aquí entra como imagináis todo lo demás, seres humanos, naturaleza etc.

El afán de todos los que formamos este equipo es conseguir que la mayor cantidad de personas consigan entender por qué hay unas cuantas personas que somos capaces de invertir tanto esfuerzo, tiempo, dedicación y dinero en los animales.

Creemos que ese amor traspasa cualquier frontera y los que ya tenéis afortunadamente compañer@ sabéis de lo que hablamos.

Queremos reseñar que APADAT hace el imposible por la salvaguarda de cualquier animal que encontremos sea o no sea común, por ejemplo hemos rescatado una focha, una iguana, etc. Y por supuesto en esto entra nuestra sensibilidad en todo lo que atañe a luchar hasta el final por garantizarles lo mejor. NO sacrificamos ningún animal ni secundamos de eutanasiar felinos por ser positivos en leucemia o inmunodeficiencia, o perros por padecer leishmania, así como provocar abortos a mamás con fetos.

Garantizamos, cueste lo que cueste que cualquier animal que rescatemos, estando libre de sufrimiento irreversible, no es eutanasiado. Y su vida aunque sea corta será la más feliz que pueda tener.

Ponemos a disposición de todo el que lo demande información detallada sobre esterilizaciones, cómo proceder etc, adopciones, acogidas, así como mitos y tabúes relacionados con los animales.

Así mismo dejamos la puerta abierta a todo el que quiera darnos ideas, sugerencias y pueda / quiera aportar cualquier ayuda.

APADAT no tiene refugio físico, con lo que las casas de acogida son nuestra manera de garantizar que los animales rescatados están siendo atendidos como merecen hasta localizar su casa definitiva, por tanto son temporales.

Así mismo, nuestro sustento económico se soporta en socios, donaciones puntuales, creación de evento y mercadillos por Toledo, para nosotros es vital que seáis conscientes de que cada caso nos supone una cantidad pecuniaria que nos cuesta aparte, muchas horas de trabajo.

Como ejemplos, cada animal ha de ser vacunado con heptavalente o los tres recordatorios si es cachorro, rabia, microchipar, hacer pruebas de leishmania (entre otras) y desparasitar interna y externamente, así mismo si es factible hablaremos de esterilizaciones, no olvidemos su manutención, en muchos casos ha de ser de la gama mas alta para paliar las malnutriciones severas.

Aquellos que tenéis  animales, ya podéis suponer cuanto cuesta todo ello, y aunque no pedimos un fijo por cada animal, hacemos un llamamiento a la coherencia personal para que los casos que deis avisos, si podéis, ayudéis a sufragar de cualquier manera los costos que nos suponen, aunque sea con piensos.

Por eso, siempre,  rogamos vuestra máxima colaboración.

Recordad que una asociación protectora de animales como la nuestra, no es un ente privado, ni subvencionado, ni etéreo, es real, somos gente real, que decidimos sacrificarnos agrupándonos para ser más fuertes, no somos mejores que ninguno de vosotros, simplemente estamos organizados, y luchamos en la misma línea,

No tenemos ni superpoderes, ni nuestro reloj va más lento, ni nuestra gasolina es imperecedera, ni nuestras casas son mansiones, tampoco nuestro dinero es una fuente inagotable, ni nuestro cuerpo de acero, no somos de madera y tenemos sentimientos, los mismos que vosotros, el dolor que nos produce cada aviso que nos dais es si cabe mayor, pues nos sentimos responsables de no poder hacer mas, perdónennos todos aquellos que no podemos ayudar, pero somos simplemente humanos, de carne y hueso….

Gracias por elegir la adopción y por confiar en nuestro trabajo.

¡Junt@s es posible!

Otras informaciones de interés:

Aceptan donaciones en efectivo Si
Cuenta pública para donaciones (20 dígitos) *(4) 2105.3025.34.1290012196
Una persona puede hacerse socio Si
Un particular puede apadrinar Si
Un particular puede adoptar Si
Un particular puede acoger temporalmente un animal Si
Necesitan voluntarios sin formación concreta Si
Necesitan voluntarios con formación veterinaria No
Necesitan voluntarios con formación en biología No
¿Necesitáis voluntarios para trabajos en las instalaciones: Albañiles, fontaneros, electricistas etc…? No
¿Necesitáis donaciones de alimentos o fármacos para animales? Si

Población: Toledo

Provincia: Toledo

CP: 45000

Dirección: s/refugio

Ámbito de actuación: Provincial

Persona de contacto: Tamara

E-mail de contacto: info@apdattoledo.es

Teléfono de contacto: 663478869

Horarios de atención al público: 10h a 20h

Web de la entidad: www.apadattoledo.es

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Apadat-Toledo-Protecci%C3%B3n-adopci%C3%B3n-y-defensa-de-animales/179577318738884

Blog: http://apadat-toledo.blogspot.com.es/

Animales a los que se dedica la entidad: Perros, Gatos

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder