Arácnidos en cautividad

Cada vez son más los amantes de los arácnidos. Para poderlos tener en cautividad es necesario reproducir en el terrario sus condiciones de vida naturales y  en caso de ser especies carnívoras aportarles alimentación viva.

aracn.jpg

Aunque los arácnidos son unos seres que no a todo el mundo le parecen atractivos en los últimos años se ha extendido mucho su mantenimiento como mascotas. Cada vez son más las personas que se dejan seducir por la exótica belleza de las arañas y los escorpiones. Pero estos animales requieren una serie de cuidados muy particulares que hay que conocer antes de lanzarse a su adquisición.

Lo primero a tener en cuenta será su lugar de mantenimiento. En estos casos lo mejor es optar por un terrario que imite en lo posible las condiciones de temperatura y humedad del hábitat natural del arácnido. Así, no será lo mismo una instalación pensada para una migala o para un escorpión. La adición de piedras, agua (principalmente en forma de algodones empapados) y plantas naturales también dependerá de la especie que se desee mantener. En cuanto al tamaño del terrario siempre se habrá de optar por el mayor posible, puesto que de esta forma se garantiza un mejor desarrollo del animal.  

La alimentación es otro de los puntos clave para mantener correctamente un arácnido. No resulta especialmente complicada cuando hablamos de alguna especie frutícola, pero puede traer algún quebradero de cabeza si, como suele ser habitual, la araña o escorpión son carnívoros. En esos casos la adición de alimento vivo es casi indispensable, pudiendo adquirirse el mismo en cualquier tienda especializada.

Hay que desaconsejar vivamente la caza de alimento en la naturaleza para incorporarlo a la dieta del arácnido, puesto que, además de suponer una actividad de por sí poco respetuosa con el medio, esos pequeños animales pueden incorporar parásitos que resultarían perjudicial una vez ingeridos por la mascota. Grillos, gusanos, saltamontes e incluso ranas para las especies de más tamaño serán los bocados ideales para el correcto desarrollo de estos arácnidos carnívoros. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder