A.R.C.A Sevilla

arca sevilla

 

A.R.C.A Sevilla

Asociación para el Respeto y Cuidado de los Animales

ARCA trabaja desde 1999 por la mejora en las condiciones de vida de los animales, auxiliando a los que son abandonados y maltratados y promoviendo la concienciación de la sociedad para que se acabe con la actual situación de indefensión en que se encuentran nuestros amigos.

La Asociación para el Respeto y Cuidado de los Animales, ARCA, con número de registro 7.583/1ª, nació en Sevilla a principios de 1999, cuando un grupo de jóvenes, impulsados por el creciente número de animales abandonados que vagan sin rumbo en nuestra ciudad y por la falta de una concienciación ciudadana respecto a los derechos y sentimientos de los animales, decidimos unir nuestros esfuerzos y trabajar por cambiar esta situación.

Nuestro objetivo es que los animales que han sido abandonados tengan una segunda oportunidad de ser felices. Para conseguirlo, lo más importante es que sean adoptados. De manera que si estás pensando en compartir tu vida con un perro o un gato, o bien conoces a alguien que quiera hacerlo, anímate o anímale a adoptarlo. Así salvaras dos vidas, la del animal que elijas y la del que entrará en su lugar.

El primer objetivo de ARCA fue la creación de un refugio donde pudiéramos recoger y, en la medida de lo posible, dar unas condiciones de vida dignas a un buen número de perros y gatos abandonados, y, al mismo tiempo, buscarles una nueva familia. Removimos cielo y tierra para poder hacer realidad este objetivo. Buscamos subvenciones públicas y privadas, ayudas para ONGS e incluso colaboraciones con perreras municipales de nuestra provincia, pero todo fueron puertas cerradas. Nuestro sueño se desvanecía.

Durante años estuvimos colaborando con otros refugios de Sevilla que ya estaban en funcionamiento, aportando nuestros recursos para impulsar su desarrollo. Actualmente, ARCA funciona de manera autónoma. Tenemos nuestras propias instalaciones, que aunque no nos permiten albergar a gran número de animales de forma simultánea, sí nos permite tener un flujo constante que hace posible dar salida a una media de 100 animales al año.

Otras informaciones de interés:

Aceptan donaciones en efectivo Si
Cuenta pública para donaciones (20 dígitos) *(4) 0049-1861-11-2210235578
Una persona puede hacerse socio Si
Un particular puede apadrinar Si
Un particular puede adoptar Si
Un particular puede acoger temporalmente un animal Si
Necesitan voluntarios sin formación concreta Si
Necesitan voluntarios con formación veterinaria Si
Necesitan voluntarios con formación en biología No
Necesitan voluntarios para trabajos en las instalaciones: Albañiles, fontaneros, electricistas etc… No
Necesitan donaciones de alimentos o fármacos para animales Si

Población: Sevilla

Provincia: Sevilla

CP: 41006

Dirección: c/Calendario 15

Ámbito de actuación: Provincial

Persona de contacto: Maria

E-mail de contacto: mariaramos@arcasevilla.es

Teléfono de contacto: 654 949 759

Horarios de atención al público: de 9h a 10h

Web de la entidad: www.arcasevilla.es

Facebook: http://www.facebook.com/#!/arca.sevilla

Animales a los que se dedica la entidad: Perros, Gatos.

 

 

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder