Artritis en gatos

Nuestros gatos pueden, al igual que los seres humanos, llegar a padecer de artritis en sus articulaciones. La artritis es una enfermedad degenerativa de los cartílagos de las articulaciones, que va mimándolos y haciendo cada vez más doloroso cualquier movimiento con dicha articulación, pudiendo llegar a inmovilizarla. 

22512868703bde1468d8z.jpg

Es posible constatar la existencia de artritis felina en base a una serie de comportamientos anómalos en el gato, como la dificultad para moveré, el intento de evitar saltos y movimientos bruscos (movimientos elásticos o felinos), la cojera de una o más patas, la inactividad creciente o el hecho de que el animal se queje de dolor en determinadas áreas.

Las causas de esta enfermedad en los gatos son fundamentalmente tres: la edad, la obesidad y los efectos secundarios de alguna caída o trauma. Visto lo anterior parece claro que la prevención es la forma más adecuada de enfrentarse a la artritis felina, especialmente en el campo de la alimentación, donde una dieta equilibrada y baja en grasas será obligatoria en animales, especialmente si estos son de avanzada edad y están castrados. Evidentemente esta dieta debe de ser complementada con abundante ejercicio físico.

Aunque los gatos no se sacan a pasear como los perros sí que es posible incitarlos a que se muevan, jugando por ejemplo con ellos y lanzándoles su juguete preferido lejos para que vayan a por él. Evitar la humedad y ayudar al gato a hacer algunos ejercicios propiciarán que la enfermedad sea menos dolorosa para nuestra mascota cuando ya se haya presentado. Por último existen analgésicos especiales para gatos que pueden reducir su dolor y estrés, pero siempre deben de ser recetados por el veterinario, que será también el encargado de llevar al día la evolución y diagnóstico de la artritis de nuestro felino. 

 

Un buen producto muy recomendado para darle a los gatos con problemas de artritis, es Cosequin porque le ayuda a sus articulaciones y hace que sus huesos se mantengan estables y no se vea tan afectado por la artritis. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder