Ascarasis. Enfermedades del perro

La ascarasis es una de las enfermedades parasitarias comunes en los cachorros recién nacidos. De hecho, muchos de ellos tienen este tipo de parásitos internos en su intestino. Por lo tanto, lo importante en este caso es prevenir que el problema  vaya a más.

ascarasisenfermedadesdelperro1.jpg

A la hora de controlar los posibles problemas de ascarasis de tu perro debes tener en cuenta que estos gusanos  redondos y blancos se transmiten sobretodo por vía materna antes de nacer, y también a la hora del amamantamiento.  Otra vía de contagio son las heces, que tienen huevos del parásito. Cuando el perro se las come, las larvas se quedan en el intestino  y se desarrollan.

Para saber si tu perro  tiene síntomas de ascarasis, es importante que sepas las principales características de esta enfermedad. Entre ellas, destacan una visible  pérdida de peso, la poca apetencia a la hora de comer, los vómitos y diarreas, y una visible distensión  abdominal. Si observas estos problemas en tu cachorro, es importante que acudas tan rápido como puedas a tu veterinario habitual, para que pueda hacerle un diagnóstico. Habitualmente, bastará con que haga un análisis de sus heces.

Si realmente se detecta la presencia de parásitos de ascarasis en tu perro, el veterinario procederá  a aplicarle un tratamiento. Por suerte, es bastante simple si se coge a tiempo, y solo requiere la aplicación de un medicamento antiparasitario adecuado de amplio espectro. De esta manera tan sencilla, podrás conseguir que tu perro se libere de los gusanos  que le provocan esta enfermedad y que, en casos extremos, podría llegar a causar la muerte de tu cachorro.

Para las enfermedades internas un fármaco que es muy fiable es Milbemax que nos ayudará contra todos los parásitos internos que pueden causar graves problemas a tu perro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder