Asma en perros

El asma en perros puede ser detectado por los dueños para ser tratado en la veterinaria como corresponde. Los perros asmáticos pueden continuar con su vida normalmente si cumplen con el tratamiento indicado por el médico. 

beagle1.jpg

Algunos de los consejos asma perros para determinar si el animal padece esta enfermedad son:

-Ver cómo respira: si tiene asma, el perro inhalará el aire por la boca de manera instintiva, y no por la nariz. Si eso lo hace continuamente sin haber realizado un esfuerzo (como correr, saltar, jugar, etc), es una clara señal de que puede padecer una enfermedad respiratoria y es preciso llevarlo al veterinario.

-Analizar las mucosidades: los perros asmáticos no cuentan con demasiada mucosidad como los demás animales sanos. Es probable que se despierten con una gran cantidad pero con el correr de la mañana vaya desapareciendo. Si sólo es un catarro, estos síntomas se irán en algunos días.

-Tener en cuenta su cansancio: el asma en perros hace que el animal siempre esté cansado, por más de que no haga ejercicio. Esto se debe a que precisa más cantidad de oxígeno para tener una vida normal. Pasará todo el día durmiendo y cuando se levante, sus movimientos serán lentos y todo lo hará con gran esfuerzo.

-Fijarse la causa del asma: tal vez esta enfermedad haya comenzado en el perro debido a un alérgeno como ser el polen, los ácaros o el polvo. Si es así, toserá de forma brusca y con frecuencia.

-No dejar de lado los síntomas: además de los señalados anteriormente, el animal puede tener inapetencia, estados de nerviosismo o malestar en general.

El tratamiento del asma en perros puede requerir de varias visitas al veterinario, ya que es una enfermedad que presenta “recaídas”. Las sustancias inhaladoras o broncodilatadoras son las que se utilizan cuando el asma es esporádico, provocando una apertura en los bronquios, para que pueda respirar mejor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder