Asociación Europea de Perros de Servicio

ADI1

Asociación Europea de Perros de Servicio

La Asociación se dedica a preparar perros que de otra forma estarían en la calle, para servir como co-terapeutas en terapia asistida con animales de compañía, perros de asistencia a personas con discapacidad y perros de búsqueda, rescate y localización .

El trabajo que realizan lo aprenden jugando.

La recompensa es el cariño que reciben y el ver que su humano-a de quien se sienten responsables está bien gracias a su trabajo.

Los perros de terapia en ocasiones realizan una labor muy estresante, imagina personas que se te ponen a llorar y a contarte sus penas, no porque les entiendan, que posiblemente sea así, sino por la empatía que generan, por lo que su trabajo está muy limitado, normalmente un par de horas por semana como mucho, el resto del tiempo para desestresarse lo pasan jugando y divirtiéndose.

Los perros que son muy activos y tienen alta energía no valen para terapia o como perros de asistencia, es un trabajo que podrían hacerlo pero les aburriría y estresaría mucho, por lo que preferimos que se diviertan haciendo búsquedas de personas desaparecidas, y otras labores propias de un cuerpo de bomberos voluntarios.

 

La ONG es nueva, pero proviene de la fusión de otras varias asociaciones, principalmente la experiencia de la Agencia de Adopción Animal.

 

También hacemos labores de sensibilización respecto a la tenencia de mascotas, la esterilización, la adopción responsable, y como lobby para solicitar a las autoridades espacios para perros, entrada en medios de transporte, playas, etc. aunque no nos hagan mucho caso, pero perseveramos.

 

Somos una pequeña ONG y no tenemos intención de crecer mucho, los perros que tenemos son tratados como parte de la familia, no podríamos hacer eso si tuviéramos centenares de perros, pero cuando las posibilidades económicas nos lo permitan tenemos intención de comprar una autocaravana para ir por los pueblos dando charlas gratuitas sobre la tenencia de perros, las funciones de los perros de asistencia, terapia y rescate, etc.

Asimismo tenemos intención de comprar un terreno muy grande con instalaciones para poder acoger a muuuchos perros y que allí puedan recibir a sus amigos de cuatro o de dos patas, tanto si necesitan terapia como si no. En esas instalaciones dispondremos -cuando el presupuesto lo permita- de una unidad de rehabilitación donde los perros maltratados puedan recuperarse psicológicamente con psicólogos caninos ayudados por terapias menos ortodoxas como REIKI u otras que han demostrado gran efectividad en esos casos. También tendremos piscinas donde podrán realizar rehabilitación física tanto para perros ancianos como para enfermos -no contagiosos- , con supervisión veterinaria colegiada. Pero todo eso por ahora es solo un sueño, y vamos pasito a pasito.

Por ahora lo que mas necesitamos son unos 80 kg de pienso al mes, pastillas desparasitadoras internas para perros de mas de 25 kg. Collares o pipetas antiparasitarias externas y si alguien tiene una autocaravana que no use o un terreno -que no sea en coto de caza ni muy cerca de un coto- con unas instalaciones mínimas y nos lo puede donar o prestar se agradecerá.

 

Por ahora no tenemos la figura de socios colaboradores externos, pues para las cuotas nos exigen un mínimo de personas o sino los gastos bancarios son iguales o casi a las cuotas por lo que no merece la pena, ni tenemos personal administrativo. Cuando crezcamos un poco gustosamente acogeremos socios-as por toda Europa.

 

Por el momento solo necesitamos voluntarios-as con formación y experiencia como adiestradores caninos en alguna de las especialidades

Cuando tengamos un terreno precisaremos personas expertas en biología, construcción, jardines, etc. para preparar las instalaciones.

 

Cuando estén acabadas precisaremos tanto estudiantes como licenciados-as en veterinaria. Por lo que tanto si estás empezando la carrera como si la tienes acabada, y quieres mandarnos tu contacto, en cuanto tengamos instalaciones adecuadas contactaremos contigo para que les vengas a echar una mano a nuestros peludos amigos, que muchas veces no llegarán en muy buenas condiciones pero con mucho amor y manos profesionales podremos recuperarlos para que luego les acoja una familia a la que agradecerán ese cariño recogiendo las cosas que se caigan al suelo, ayudando a pasar de la silla de ruedas a la cama, o avisando cuando va a sufrir una crisis diabética, epilepsia o impidiendo que un niño autista salga corriendo al medio de la calle o una persona con Alzehimer se pierda por la calle, o incluso rescatando a alguien que se haya perdido en la montaña.

 

 

 

Otras informaciones de interés:

Aceptan donaciones en efectivo Si
Cuenta pública para donaciones (20 dígitos) *(4) Si
Una persona puede hacerse socio Si
Un particular puede apadrinar No
Un particular puede adoptar No
Un particular puede acoger temporalmente un animal No
Necesitan voluntarios sin formación concreta Si
Necesitan voluntarios con formación veterinaria Si
Necesitan voluntarios con formación en biología No
Necesitan voluntarios para trabajos en las instalaciones: Albañiles, fontaneros, electricistas etc… No
Necesitan donaciones de alimentos o fármacos para animales Si

 

 

Asociación: Asociación Europea de Perros de Servicio

Abreviación: Perros de Asistencia y Bomberos Voluntarios Europeos

Población:Valencia

Provincia:Valencia

CP: 46011

Dirección: Plaza de los Hombres del Mar 25

Ámbito de actuación: Europeo

Persona de contacto:Alberto

E-mail de contacto: perrosasistencia@gmail.com

Teléfono de contacto: 635111795

Horarios de atención al público: previa cita

Web de la entidad:NO

Facebook de la entidad: NO

Animales a los que se dedica la entidad:Perros y caballos(Caballos aún no)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página