Asociación mis amigos peludos

download

 

A.M.A.P

Asociación mis amigos peludos

Bienvenidos a la web de A.M.A.P.

Esta humilde asociación sin ánimo de lucro creada con muchísima ilusión y esfuerzo nace de la necesidad que sienten sus miembros de poner su granito de arena a una lacra, una problemática enorme e ignorada por la mayoría de la sociedad e instituciones y poderes públicos.

Tenemos la certeza de que la carencia de una concienciación social es gran parte del problema. Los animales no son concebidos como seres vivos iguales que nosotros sino que han sido catalogados desde los anales de la historia como seres de segunda categoría. Para nosotros, la inteligencia no es factor determinante de la importancia de una especie sino que ésta se basa en la capacidad de sentir y en esto, los animales no humanos han demostrado tener mucho que enseñarnos a los animales humanos tan determinados a auto-denominarse especie suprema….

Los animales han estado siempre a merced de los humanos y el fin a los que se les destina casi siempre deja mucho que desear desde un enfoque ético y moral.

Desde que nacemos estamos supeditados, sugestionados a vivir, sentir y opinar de una manera que pocos se cuestionan. Por ello, en nuestra sociedad “civilizada” nos parecería aberrante tener un perro o un gato servidos en nuestros platos pero no nos cuestionamos que comernos un cerdo es esencialmente lo mismo.

Desde aquí, queremos aportar una brisa fresca, un nuevo enfoque a toda forma de pensar y manera de vivir. Estamos convencidos que la mente es como un paracaídas, es decir, solo funciona cuando se abre.

Los animales no son mercancía, no son el medio para lograr un fin más que poco deseable. Por ello, estamos en contra del especismo, del maltrato, del abandono, de la vivisección y de cualquier otra forma horrenda de explotación animal….

En esta web damos cabida a animales abandonados que no han cometido otro delito que confiar en el humano equivocado. Animales que son encarcelados en jaulas cuando no han cometido crimen alguno, animales deshauciados a los que se les despoja hasta de su propia dignidad.

Sin medios ni subvenciones pero con unos valores muy claros y definidos queremos ser su voz, soñamos con reubicarlos en familias en las que serán un miembro más de ellas para siempre.

Queremos remover conciencias, deseamos que nuestros seguidores se pregunten el por qué de todo lo establecido pudiendo decidir por ellos mismos si lo enseñado y asumido es lógico, coherente y lícito. Deseamos que los niños de hoy se nieguen a entrar en un circo con animales o en un zoo, soñamos con que esos padres asuman realmente su responsabilidad como tales y les inculquen valores de respeto e igualdad a sus hijos.

Os invitamos pues a que nos sigáis, a que déis a conocer nuestra labor, a que nos ayudéis adoptando a animales que están en nuestras calles sin pedir haber nacido; os pedimos en definitva que nos ayudéis a que labremos un mundo mejor, más justo y en equilibrio entre todas las especies que formamos parte de él.

Todos nuestros animales se entregan con pre y post seguimiento, con contrato de adopción, castrados, vacunados, chipados, desparasitados interna y externamente y los gatos se entregan además testados de sida y leucemia felinos.

Esta Asociación tiene por norma NO enviar animales fuera de Cataluña por cuestiones de post-seguimiento.

Bienvenidos y gracias por leernos!

AMAP

Otras informaciones de interés:

Aceptan donaciones en efectivo Si
Cuenta pública para donaciones (20 dígitos) *(4) Contactar con la entidad
Una persona puede hacerse socio Si
Un particular puede apadrinar Si
Un particular puede adoptar Si
Un particular puede acoger temporalmente un animal Si
Necesitan voluntarios sin formación concreta Si
Necesitan voluntarios con formación veterinaria No
Necesitan voluntarios con formación en biología Si
Necesitan voluntarios para trabajos en las instalaciones: Albañiles, fontaneros, electricistas etc… Si
Necesitan donaciones de alimentos o fármacos para animales Si

 

Población: Barcelona

Provincia: Barcelona

CP: 08039

Ámbito de actuación: Autonómico

Persona de contacto: Fabiola Garrido, Jennifer Alcántara

E-mail de contacto: info@amap-bcn.es

 

Horarios de atención al público: 24 horas

 Web de la entidad: http://www.amap-bcn.es

Facebook: http://www.facebook.com/amap.bcn?sk=wall

Animales a los que se dedica la entidad: Perros, Gatos.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder