Asociación Protectora de Animales y Plantas “Pirineos” de Jaca

Logo (1)

APAPP Jaca

Asociación Protectora de Animales y Plantas “Pirineos” de Jaca

La APAP Pirineos fue fundada en febrero de 1992 en Jaca, como una asociación de iniciativa  privada, sin fines de lucro, guiada por principios de altruismo y respeto a la vida, y abierta a toda aquella persona que desee colaborar. Son por tanto finalidad de esta asociación:

• Inculcar el respeto a los animales y plantas, así como al medio ambiente, mediante campañas educativas en colegios y divulgativas en ferias.

• Luchar contra el maltrato animal de cualquier tipo, denunciando ante las autoridades estas situaciones.

• Fomentar y concienciar de la necesidad de llevar a cabo prácticas responsables que acaben con la enorme cantidad de animales abandonados en nuestro país, como la esterilización  (todos los animales que salen de la protectora son esterilizados o con compromiso de ello, siempre

a cargo de la asociación), la adopción de animales abandonados y la reflexión profunda antes de obtener un animal.

• Recoger, dar cobijo, comida y asistencia veterinaria a animales abandonados, así como buscarles un nuevo y buen hogar donde se les valore como seres vivos y no como objetos, y hacer un seguimiento del animal a lo largo de su vida.

• Colaborar con otras protectoras y asociaciones, tanto españolas como de otros países, en nuestros fines comunes de protección de los animales y darles un nuevo hogar.

Somos un pequeño grupo de voluntarios de los alrededores de Jaca y Zaragoza con algo en común: un certero sentimiento de respeto por los animales y la naturaleza, que con pocos medios, poco tiempo y mucha ilusión trabaja diariamente para que las cosas cambien poco a poco.

Actualmente la asociación desarrolla su actividad en una parcela cedida por el Ayuntamiento que no cuenta con el permiso de núcleo zoológico debido al crecimiento urbanístico, al estar a 950 m.

del núcleo habitado. Pero estas instalaciones y la actividad que en ellas se realizan de recogida,  cuidado y gestión de animales están amparadas por el Consistorio, con el cual firmamos un convenio de colaboración en el año 2000. El Ayuntamiento de Jaca, al igual que los ciudadanos de la Jacetania y los turistas que residen temporalmente en nuestra ciudad nos conocen, aprecian y

valoran nuestra labor. Nuestras instalaciones actuales cuentan con luz, fosa séptica, agua, cubierta con aislante térmico, acristalamiento para el invierno y una pequeña zona de expansión  para los animales.

Como todos sabemos el trabajo en una protectora es infinito, limpieza, mantenimiento,  alimentación, mimo y cuidado de los animales los 365 días del año supone un importante esfuerzo de todos. Nuestra política de no sacrificio hace que el trabajo sea a contrarreloj para equilibrar las cifras de abandonos/adopciones, que afortunadamente y gracias a las adopciones internacionales van saliendo.

Todos los animales que pasan por la APAP Pirineos se les hace una revisión veterinaria: test de leishmania/ leucemia, se les desparasita externa e internamente, vacuna de tetravalente y rabia, se les esteriliza, se les identifica mediante un chip y se les dan todos los cuidados veterinarios que precisen durante su estancia en el centro.

Se les difunde mediante nuestra web, http://www.protectora-jaca.org, para encontrarles un buen  hogar, que cuidadosamente seleccionamos mediante un cuestionario muy completo, unas visitas previas y posteriores para el seguimiento del animal, volviéndonos hacer cargo del mismo en caso de cualquier tipo de problema.  Y por último pero no menos importante, durante toda la vida del animal se le hace un seguimiento, recibiendo noticias de perros adoptados en España y en Europa y organizando encuentros como el concurso anual de “Perros sin Raza”. Este singular concurso tiene lugar una vez al año, en Jaca (Pirineo oscense) en el mes de Agosto.

La idea nació para promocionar la protectora y como una peculiar alternativa a tanto concurso de  perros de raza, donde es imprescindible que el animal tenga pedigrí y cumpla una serie de  requisitos que, hace imposible la participación de perros como la mayoría de los que recogemos en nuestro albergue o como los que tiene mucha gente y que son tan bonitos o más que cualquier cande “alcurnia”, al menos según nuestra opinión… y que además, según nuestra experiencia, son mucho más cariñosos y agradecidos que aquellos.

Otras informaciones de interés:

Aceptan donaciones en efectivo Si
Cuenta pública para donaciones (20 dígitos) *(4) 0065 1031 61 0002004344 (Barclays)
Una persona puede hacerse socio Si
Un particular puede apadrinar Si
Un particular puede adoptar Si
Un particular puede acoger temporalmente un animal Si
Necesitan voluntarios sin formación concreta Si
Necesitan voluntarios con formación veterinaria Si
Necesitan voluntarios con formación en biología Si
Necesitan voluntarios para trabajos en las instalaciones: Albañiles, fontaneros, electricistas etc… Si
Necesitan donaciones de alimentos o fármacos para animales Si

 

Población: Jaca

Provincia: Huesca

CP: 22700

Dirección: Calle Sarsa, 3

Ámbito de actuación: Regional

Persona de contacto: Belen

E-mail de contacto: info@protectora-jaca.org; mbelenarenas@gmail.com

Teléfono de contacto: 636651600

Horarios de atención al público: De 10 a 13h y de 17 a 20h

Web de la entidad: http://www.protectora-jaca.org

Facebook: https://www.facebook.com/#!/apapp.pirineosjaca

Animales a los que se dedica la entidad: Perros, Gatos, Conejos…

 

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder