Azul ruso, consejos sobre su alimentación

El azul ruso es una raza que proviene de la ex Unión Soviética y fue muy admirado por los zares. Llama la atención por su pelaje, el cuál sin dudas está más que relacionado a la alimentación azul ruso. El pelo es de color gris azulado, de allí su denominación. 

69425812486f9fef5m.jpeg

Entre los consejos alimentación azul ruso se destaca el hecho de que necesita, al igual que otras razas, de un buen pienso desde el destete de su madre. El veterinario debe indicar cuál es el mejor para su peso, edad, condiciones especiales, etc. Existen una gran cantidad de marcas diferentes de piensos secos o húmedos.

Además de ofrecer todos los nutrientes (vitaminas, proteínas, minerales, etc) que el azul ruso necesita, tendrá consecuencias directas con su pelaje, que como se dijo anteriormente es uno de sus distintivos más importantes.

Vale destacar que un buen pienso mejorará no sólo su aspecto físico, sino también su salud. El pienso seco sirve para eliminar el sarro de las encías del azul ruso y a mantener sus dientes y muelas en buen estado.

Las cantidades diarias de pienso dependerán de variados factores, como por ejemplo, la edad (cuando son cachorros necesitan más ya que están en etapa de crecimiento) y las actividades o ejercicios que realicen (no es lo mismo un gato azul ruso que viva en un piso a otro que tenga la posibilidad de salir a un patio o parque). Es preciso tener en cuenta que el azul ruso es un gato de tamaño medio, por lo que comerá más que las razas pequeñas.

La alimentación azul ruso debe ser siempre con pienso, nunca con alimentos “de humanos”, ni siquiera una vez. Primero porque no es bueno para él en cuestiones nutricionales y además porque causa caries y otros problemas bucales. Para cambiar un poco el “menú”, se puede optar por un pienso húmedo de vez en cuando. Siempre elegir productos diseñados especialmente para gatos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder