Balinés, consejos higiene y cuidados especiales

El gato balinés es una raza de pelo semi largo que no requiere de demasiada atención en lo referente a la limpieza, pero si en el cuidado de su pelaje. La higiene del balinés es similar a la de otras razas.

images2.jpg

Uno de los cuidados distintivos y fundamentales del balinés es, justamente, el pelo. Requiere de un cepillado al menos una vez por semana, porque su pelaje tiende a formar nudos o enredarse. Los veterinarios aconsejan acostumbrar al balinés desde cachorro a este hábito, ya que de lo contrario puede ser un tanto arisco y reticente a que lo peinen.

En época de muda de pelo es preciso aumentar las normas de higiene del balinés, cepillándolo una vez al día (o día por medio). Elegir un cepillo metálico para sacar el pelo muerto y luego otro con cerdas naturales para peinarlo. Es preciso también prestar atención a la cola del balinés, que suele presentar más pelo y es donde se depositan todo tipo de objetos y suciedad.

Algunos veterinarios indican que para completar la higiene del balinés es preciso bañarlo con productos especiales una o dos veces al mes. Como no todos los médicos aceptan esta idea, lo mejor es consultar con el que se encarga de sus chequeos generales. Lo cierto es que una vez que se empieza a bañar al gato balinés, es preciso hacerlo siempre, sobre todo si vive en un piso o duerme dentro del hogar.

Además, la higiene del balinés no sólo tiene que ver con su cuerpo, sino también con sus pertenencias. El comedero debe limpiarse antes de colocar el pienso. Si se opta por el pienso húmedo es preciso lavarlo bien cuando el balinés termina de comer y dejarlo que se seque antes de colocar el pienso seco.

En cuanto al bebedero, el agua se cambia a diario aunque no la haya bebido en su totalidad (esto evita el desarrollo de larvas de insectos, virus o bacterias que lo pueden enfermar). La cama del balinés debe estar siempre limpia y libre de pelos, mayormente en los meses de muda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder