Balinés, consejos sobre su alimentación

El gato balinés tiene un aspecto exótico, su origen no es en una de las Islas de Indonesia (como indica su nombre) sino en Estados Unidos. Es preciso tener en cuenta algunos consejos de la alimentación del balinés para que goce de buena salud, tanto interna como externa.

8cfd1a4c6.jpg

Es bueno saber que la alimentación del balinés es similar a la de cualquier otra raza de gato, es decir que necesita un buen pienso que se adapte a cada una de las etapas de su vida. Los veterinarios se encargan de aconsejar a los dueños del balinés cuáles son las marcas que recomienda para cuando es cachorro y recién dejó de alimentarse por leche materna, cuando tiene hasta tres años, cuando ya es adulto, cuando llegó a la tercera edad o en situaciones específicas como puede ser preñez y amamantamiento o alguna enfermedad particular (infección urinaria, cólicos, acumulación de pelos en el estómago, diarrea, etc).

El pienso para el gato balinés puede ser seco o húmedo. Si bien el primero es completo (cuando es de buena calidad y de una marca reconocida) para cumplir con todos sus requerimientos alimentarios porque otorga nutrientes esenciales, el segundo es un complemento y muchos dueños del gato balinés se lo ofrecen como una especie de “obsequio”, para una ocasión especial o una vez por semana para cambiar un poco el “menú”.

Sin embargo, no se recomienda a los dueños de esta raza (ni de ninguna otra) que la alimentación del balinés sea solamente con pienso húmedo. Es cierto que a los gatos les agrada más, pero no cuenta con todos los nutrientes (vitaminas, proteínas, minerales) que el animal necesita, además de ser más costoso.

Y dentro de los consejos de alimentación del balinés no debemos dejar de lado el agua. Ésta se debe cambiar a diario para no permitir que proliferen las bacterias, se acumule suciedad, etc.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder