Beagle, caracter, conducta y comportamiento

El Beagle, también conocido como Beagle inglés, es una raza de perro pequeño a mediana, con patas, cola y orejas de tamaño intermedio.

Se utiliza mayormente para cazar liebres o conejos, debido a su gran instinto, lo más característico de su carácter.

Además, es usado para el rastreo de sustancias prohibidas. Se los conoce por ser muy inteligentes y además populares como mascotas en casas o apartamentos, debido a su contextura, pero también a su conducta y su comportamiento.

La convivencia con el Beagle es muy sencilla, ya que además no suele tener problemas de salud congénitos, esto lo convierte en una raza de perro más asequible en cuánto a gastos.

 
beagle9.jpg

No son demasiado claros los orígenes del Beagle, pero se cree que desde 400 años antes de Cristo había algunos ejemplares en la Antigua Grecia, cazador de liebres y de gran olfato. En el siglo XI se introdujo en Inglaterra y a partir del año 1830, se establecieron en este país criaderos para desarrollar lo que hoy se conoce como Beagle moderno.

Es una raza muy popular y elegida por familias con hijos de todo el mundo y se lo puede conseguir sin problemas.

El Beagle es un perro apacible, con carácter tranquilo y conocido por ser alegre, afectuosos y para nada agresivos, así como también tímidos.

Les gusta mucho estar en compañía de las personas, aunque cuando conocen a alguien pueden ser fríos y distantes hasta entrar en confianza.

No es un perro demasiado guardián debido a que suelen ladrar o aullar demasiado. Son más que nada “de vigilancia”.

Pueden soportar mucho ejercicio en un mismo día y puede ser difícil entrenarlos. Para que se comporten, suelen ofrecerles recompensas alimentarias y si están en estado de alerta o de guardia responden bien al entrenamiento, aunque suelen distraerse y aburrirse rápidamente. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder