Beagle, consejos para adiestrar

El Beagle es un perro cazador, criado para ser inteligente, enérgico, de carácter independiente y con un fuerte instinto de manada. Hay que adiestrar al perro correctamente para que estas grandes cualidades no deriven en problemas de comportamiento tales como trastornos de ansiedad y ladridos indeseados. 

Al ser una raza de cazadores, tiene un fuerte sentido del olfato y tiende a distraerse con facilidad. Es inteligente y predispuesto a aprender, pero cuando capta un olor tiene la tendencia natural a seguirlo y olvidarse de lo que estaba haciendo.

Este comportamiento innato hace que sea importante elegir bien el entorno adecuado para adiestrar a nuestro Beagle, básicamente una zona con pocas distracciones.

Esto puede ser todo un reto porque esta raza tiene una nariz excelente. En ese sentido, es también importante llevar siempre el Beagle a pasear con correa, y asegurarse que responde a órdenes básicas como “quieto” o “ven”.

tumblrlhob98ws171qzc4byo1400.jpg

Una vez que el cuidador ha conseguido captar su atención, el Beagle es una raza muy fácil de entrenar y responde muy bien al refuerzo positivo. Hay que mostrar siempre un carácter firme o pueden desarrollar un comportamiento muy independiente. Eso hace que un adiestramiento en obediencia sea muy necesario para esta raza. Es aconsejable hacerlo lo antes posible.

Algunas personas se pueden llegar a frustrar al entrenar al Beagle para el control de esfínteres. La mejor manera de afrontar esta tarea es a basarse en un horario supervisado.  Durante las primeras 8 o 9 semanas, cada vez que el Beagle defeque en el sitio apropiado, hay que alabarlo efusivamente. Cuanto más refuerzo positivo reciba, más querrá hacerlo.

El Beagle es una raza muy obstinada, de modo que hay que tener mucha paciencia y ser muy constante y persistente al adiestrar este perro. Aún así, no es aconsejable adiestrar en sesiones más largas de 10 minutos sin las pausas adecuadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder